Ayala y Rodríguez, nuevos campeones mundiales Juveniles

“El Ruso” Giovanni Caro,conservó su campeonato supergallo de la Fecarbox.
“El Ruso” Giovanni Caro,conservó su campeonato supergallo de la Fecarbox.

Acapulco, Guerrero.- Ante una gran entrada, “El Niño de Oro” Ramón Ayala y “El Mozo” Juan Antoni o Rodríguez conquistaron los campeonatos mundiales juveniles de los pesos superligero y pluma, respectivamente, tras victorias sobre el michoacano Javier Prieto y el nicaragüense Santos Medrano, la noche de este sábado en el estadio Mex Tennis que se encuentra dentro del hotel Fairmont, Acapulco Princess.

En la misma función “Guerreros de Acapulco” que ofreció Boxeo de Gala, el venezolano  Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas retuvo su campeonato superpluma de Las Américas y el “Ruso” de la Bondojito, Giovanni Caro, conservó su corona supergallo Fecarbox, en combates trepidantes y por demás emocionantes.

Ramón Ayala batalló 10 capítulos para vencer en una apretada decisión al michoacano Prieto, que dio muestras de ser un batallador incansable, aún cuando le faltó asestar el golpe decisivo, sobre todo en el noveno round en el que “El Niño de Oro” se debatió entre la verticalidad y la del conteo de protección.

De boxeo más efectivo, Prieto enfrentó a la velocidad de Ayala que impresionó a los jueces con sus ráfagas a la cabeza que provocaron una inflamación en el ojo derecho del combativo michoacano.

Aunque cuando en los cortes de caja previos (cuarto y octavo round), el jurado mantuvo siempre arriba a Ayala, a Prieto le faltó el empuje necesario para acortar distancias. Al final, David Cándido, Víctor Cervantes y Herminio Cuevas  coincidieron en decretar nuevo campeón mundial Juvenil al “Niño de Oro” Ayala, quien por cierto contó en su esquina con la dirección de Lorenzo López.

El venezolano Carlos Cárdenas ofreció el más emotivo de los encuentros.
El venezolano Carlos Cárdenas ofreció el más emotivo de los encuentros.

MOZO VS. MEDRANO

El otro peleador que dejó Acapulco como campeón del mundo es Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, desde la noche del sábado monarca  pluma Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

El nacido en el Distrito Federal, aunque avecindado en Puebla, sufrió tres episodios antes de encontrar la forma de derrotar en cinco asaltos al nicaragüense Santos Medrano.

Peleadores latinoamericanos al fin, mexicano y nica se enfrascaron en intensos intercambios de golpes hasta que “Mozo” Rodríguez puso a trabajar su jab derecho que causó estragos en el rostro y la resistencia del centroamericano que ya  no salió para el quinto capítulo.

LA MEJOR DE LA NOCHE

Fiel a su estilo, el venezolano Carlos Cárdenas ofreció el más emotivo de los cuatro encuentros de campeonato que presentó Boxeo de Gala.

Aunque su oponente, el campeón superpluma de la Fecombox, Rafael Urias, había perdido en la báscula su chance de ganar el cetro Continental de Las Américas, el mochiteco ofreció una fiera resistencia y hasta envió al tapiz en el segundo asalto al morenazo “Profeta Mexicano”.

Pero la poderosa derecha de Cárdenas no envió sólo una ni dos veces a Urias… ¡fueron tres las visitas al entarimado! de un valiente Rafael Urias que se incorporaba una y otra vez ante el beneplácito de los aficionados.

El segundo capítulo mantuvo al público al pie de la butaca, luego de ver caer e incorporarse a uno y otro boxeador. E n el cuarto episodio se registró la tercera visita a la lona de Urias, quien recibió la visita del doctor José Luis Ibarra  en el descanso y ya no lo dejó salir para el quinto episodio; Urias terminó con un corte en el párpado izquierdo que debió ser suturado.

Carlos Zárate Junior, despachó en un round a Roberto Esqueda, en peso ligero.
Carlos Zárate Junior, despachó en un round a Roberto Esqueda, en peso ligero.

El que tuvo una noche más tranquila fue “El Ruso” Giovanni Caro, que conservó su campeonato supergallo de la Fecarbox mediante un nocaut técnico en tres rounds sobre el colombiano Adolfo Ramos.

El Heredero de Gloria, Carlos Zárate Junior, despachó en un round a Roberto Esqueda, en peso ligero.

En otros resultados, Felipe Ugalde noqueó técnicamente en  un round a Benjamín Astros, en peso superligero; en gallo, Manuel Montalvo KO-1 a Rubén Vázquez; y en superpluma, Andrés Carbajal noqueó a Víctor Mendoza en un episodio.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *