Avanza Michel “Bravo”en base a poder

Michel “Bravo” Rosales recurrió a su experiencia y poder de puños, para noquear en el tercer asalto a Juan Manuel “Cubanito” Mares.
Michel “Bravo” Rosales recurrió a su experiencia y poder de puños, para noquear en el tercer asalto a Juan Manuel “Cubanito” Mares.

Michel Rosales se convirtió en el primer semifinalista de “Campeón Azteca. Round 4” al noquear a Juan Manuel Mares este viernes.

Michel “Bravo” Rosales recurrió a su experiencia y poder de puños, para noquear en el tercer asalto a Juan Manuel “Cubanito” Mares y de esta manera, convertirse en el primer semifinalista del torneo “Campeón Azteca. Round 4”, que promueve Zanfer, patrocina Tecate y transmite la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Rosales (34-6-0, 27 ko’s) tuvo la virtud de reconocer de inmediato el tipo de pelea que le convenía, y así, de ser el sorprendido en el primer round, pasó a ser el dominador absoluto ante un Mares (21-2-0, 15 ko’s) que subió al ring con sólo un plan de pelea: Tirar golpes desde el comienzo.

La contienda, que se llevó a cabo en el Domo Central del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la capital mexicana, fue emocionante y mantuvo al público siempre a la expectativa pues se sentía que la dinamita podía estallar en cualquier momento.

El “Cubanito” salió a atacar de manera decidida y feroz, fue muy agresivo en los tres minutos del primer round y le llegó a conectar golpes importantes a Rosales, quien gracias a su experiencia, movimientos y defensa, impidió que el castigo recibido fuera mayor.

Sin embargo, Rosales hizo los ajustes, le cambió el ritmo y la distancia a Mares y fue quien tomo la iniciativa. Y a partir del segundo asalto, hizo suya la pelea.

Las combinaciones que lanzó fueron precisas, su golpeo a la zona abdominal, al hígado, a las costillas, fue letal, y sus golpes de poder fueron la tónica.

Sabedor de que presionando podía salir con el triunfo, el “Bravo” Rosales forzó ahora la pelea en corto y tomó riesgos calculados. La táctica rindió frutos rápido.

Rosales conectó un gancho dibujado al hígado que hizo que el “Cubanito” se doblara y se fuera a la lona, visiblemente adolorido, tiró el protector bucal y se tomaba el costado. Fue tan evidente que Mares estaba lastimado, que el réferi Rafael Saldaña ni siquiera hizo el conteo y decreto de inmediato, y de manera acertada, el nocaut técnico a favor del “Bravo” a los 2:13 minutos del tercer round.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *