Ashley-Villalobos… ¡duelo explosivo!

Fausto Daniel García, director general de Boxeo de Gala, presentó este viernes la mega cartelera “Dos Reinas por la Corona”, Alicia Ashley y María Elena Villalobos.
Fausto Daniel García, director general de Boxeo de Gala, presentó este viernes la mega cartelera “Dos Reinas por la Corona”, Alicia Ashley y María Elena Villalobos.Fotos :Alma Dulce Poly.

Alegre porque disputará el título mundial en la Ciudad de México, “La Explosiva” advirtió que el próximo sábado 17 destronará a la campeona jamaicana / “Dos Reinas por la Corona”, el sábado 17, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

“Dos Reinas por la Corona”, el sábado 17, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.
“Dos Reinas por la Corona”, el sábado 17, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

Con bombo y platillo, el promotor Fausto Daniel García, director general de Boxeo de Gala, presentó este viernes la mega cartelera “Dos Reinas por la Corona”, donde la jamaicana Alicia Ashley expondrá por primera vez el título supergallo absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la mexicana María Elena Villalobos, campeona mundial Plata supergallo, el próximo 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

Las  protagonistas de la pelea principal que presenta Boxeo de Gala con el patrocinio de Grupo Modelo, Ashley y Villalobos, estuvieron frente a frente. Aunque al principio se portaron mesuradas con intercambios de sonrisas y todo, al momento de hablar del combate les brotó esa sangre de guerreras que las ha llevado a ser las dos mejores del mundo en su división, situación que obligó a este combate, pues dos reinas son muchas para una corona.

Pero no sólo ellas asistieron a la rueda de prensa, también lo hicieron el clasificado mundial Reyes “Rey” Sánchez, Carlos Zárate Jr., Fermín de los Santos y el sensacional peso completo Mario “Chabelo” Heredia, quienes estarán en otros combates estelares, que prometen ser muy atractivos.

Fausto García, el doctor-promotor, dijo que “esta es una sensacional cartelera, con peleas parejas; sólo basta ver los récords de los contendientes. Por esa razón Boxeo de Gala sigue presentado boxeo de clase mundial, aunque algunos nos quieran desaparecer del boxeo”.

 Las  protagonistas de la pelea principal que presenta Boxeo de Gala .
Las protagonistas de la pelea principal que presenta Boxeo de Gala .

Informó que el Centro de Convenciones de Tlatelolco tiene capacidad para mil 500 personas y que los costos de los boletos serán de 150 en ring general y 300 pesos en ring side “para que toda la gente vaya a apoyar a los peleadores”.

La función será transmitida por Cadena Tres a toda la República Mexicana.

Al hacer uso de la palabra, María Elena “La Explosiva” Villalobos manifestó que “para mí es una gran motivación que esta pelea sea en mi ciudad y no me siento presionada por eso. Al contrario, va a ser una suma de buenas vibras que estarán en mi esquina”.

Dijo que Ashley “es una peleadora habilidosa, que se mueve por todo el ring, de calidad, pero yo voy a salir a perseguirla desde el primero y hasta el último rounds, porque quiero el nocaut”.

Tajante agregó: “No estoy aquí por casualidad. He peleado con las mejores y les he ganado, sólo que me han robado. Estoy segura de que voy a ganar, la pelea va a sacar chispas. Será explosiva como yo, y una cosa sí les digo: el título se queda en México”.

Ashley, por su parte, comentó que “vengo preparada para ganar, ya sea por nocaut o por decisión. Quiero demostrar que el que es buen gallo canta en cualquier corral”.

Sobre Villalobos mencionó que “es una peleadora fuerte y ambas tenemos en común haber peleado con Marcela Acuña, aunque la diferencia es que yo soy muy rápida. Además, mi sueño siempre fue venir a pelear a México, por su gran historia en el boxeo”.

EL RESPALDO

En una de las peleas principales de la noche, Reyes Sánchez – número siete en las listas del WBC- cambiará metralla con el jalisciense Edgar Lomelí a diez asaltos en 63 kilogramos.

El Rey” comentó que espera una gran pelea y salir con la victoria, “porque quiero la pelea de título mundial contra Tony de Marco (campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo). Dijo que me iba a dar la oportunidad, pero le ha dado muchas largas y hasta prefirió pelear contra Miguel Román, un peso pluma o superpluma, antes que conmigo. Sólo espero que gane y ya no le dé más vueltas a nuestra pelea”, retó Reyes.

En otro interesante duelo pactado en peso ligero a diez episodios, “El Heredero de Gloria” Carlos Zárate Jr. chocará con el sinaloense Charly “Greet” Valdés.

Zárate Jr. agradeció el apoyo que su padre le ha dado en su carrera “por enseñarme los secretos del boxeo, por estar siempre a mi lado, así que con ese apoyo sólo puedo decir que la pelea la voy a ganar y por nocaut, pues deseo hacer cosas importantes”.

En tanto que el campeón Cabofe ligero y quinto en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, Fermín de los Santos, tendrá como oponente al jalisciense Moisés Delgadillo en peso superpluma a diez rounds.

Me he preparado mucho para este combate, pues la idea es seguirle dando triunfos a Boxeo de Gala y acercarme a una oportunidad de título mundial en peso pluma”, mencionó el alumno de Lorenzo López.

.Finalmente en otro combate de primer nivel, Mario “Chabelo” Heredia combatirá con el tamaulipeco Alejandro de la Torre en peso completo a seis vueltas.

Comentó que “esta será mi segunda pelea como profesional. Me siento fuerte y motivado por el apoyo que el doctor Fausto García le está dando a mi carrera, así que yo sólo le puedo responder con triunfos”.

Este sábado por la mañana todos los protagonistas de “Dos Reinas por la Corona” ofrecerán un entrenamiento público en la explanada del Parque México. Terminando las campeonas Alicia Ashley y María Elena Villalobos cumplirán con el pesaje de siete días, tal y como lo ordena en reglamento médico del WBC.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *