Ashley no es invencible: Villalobos

María Elena “La Explosiva” Villalobos“ fue muy concreta: “Voy a buscar el nocaut round tras round.
María Elena “La Explosiva” Villalobos“ fue muy concreta: “Voy a buscar el nocaut round tras round.

“La Explosiva” confía en su experiencia cuando le dispute la corona mundial supergallo WBC a  la jamaicana Alicia Ashley, este 17 de marzo.

Boxeo de Gala sigue al pie de la letra su slogan de “Boxeo de clase mundial”, pues este 17 de marzo en el Distrito Federal, presentará su cuarta función de campeonato mundial; en esta ocasión estará en juego el título supergallo absoluto que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

La jamaicana Alicia Ashley vendrá a territorio azteca para exponer su corona ante la valerosa capitalina María Elena “La Explosiva” Villalobos, quien es la actual campeona mundial Plata supergallo del WBC, en lo que se espera un duelo de alto voltaje.

Respecto a este combate, “La Explosiva” fue muy concreta: “Voy a buscar el nocaut round tras round. Esa será la única manera de convertirme en campeona mundial absoluta”.

De la oportunidad que tendrá de buscar el título mundial, no sólo en México, sino en la ciudad que la vio nacer, Villalobos anda motivada, pero también “agradecida con mi promotor Fausto García, porque me va a traer a la campeona”.

“Para empezar, este es mi sueño dorado hecho realidad; es la posibilidad de convertirme en campeona mundial absoluta. La máxima motivación y felicidad, es que la pelea va a ser en el Distrito Federal, o sea, mi casa, lo cual será una gran inyección de ánimo”, aseguró la peleadora que entrena bajo la supervisión de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala.

María Elena considera que la oportunidad de disputar el título mundial le llega en plena madurez deportiva, pues “me he enfrentado a las mejores peleadoras de la actualidad, como son la argentina Marcela ‘La Tigresa” Acuña, quien apenas me pudo vencer por decisión dividida; luego  fui a Canadá a pelear con Ana Julaton, y la verdad, sobre el ring yo fui mejor, pero los jueces vieron otra cosas. A ella le dieron la victoria, pero el público me dio el reconocimiento a mí, que eso fue lo mejor. A ella le dieron la victoria y a mí, los aplausos”.

Acerca de la campeona mundial Alicia Ashley, Villalobos comentó que ya ha analizado varios videos y que ha notado que es una peleadora “difícil porque es un zurda, habilidosa, rápida y que no se deja arrinconar, pero no es imposible de vencer”.

“Eso sí, se maneja bien, se mueve rápido, pero no pega fuerte,  no siento que sea noqueadora, sólo sé que es rápida”, aseguró Villalobos.

A cambio, señaló que “yo soy una peleadora fuerte, valiente, que aguanta y pega, que le gusta ir para adelante, porque peleo con el corazón, con garra, pero lo mejor es que lo hago con sueños, ilusiones y hambre, mucha hambre de ser la mejor en mi división”.

Villalobos, quien ya fue campeona nacional supergallo y que ha hecho dos exitosas defensas del campeonato mundial Plata supergallo, aseguró que está lista para ser campeona mundial.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *