Aprueban pesaje “Zorrita” y Domínguez

Humberto Soto es el gran favorito.
Humberto Soto es el gran favorito.

* Primer duelo entre sinaloenses por una corona

* El cetro Ligero (CMB) no debe cambiar de dueño

De no producirse una sorpresa, Humberto Zorrita Soto debe salir airoso en su primera defensa del Campeonato Mundial peso Ligero (CMB), cuando se enfrente a Ricardo Domínguez en el estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa, donde se espera un lleno total.

Hay gran entusiasmo por este combate entre dos sinaloenses, el primero por un título del mundo. Zorrita dará la bienvenida en su casa al aspirante de Culiacán, que viene muy crecido.

Ricardo Domínguez espera dar la sorpresa.
Ricardo Domínguez espera dar la sorpresa.

Este viernes, en la ceremonia de pesaje, campeón y retador marcaron el límite de la división peso Ligero que son 61.200 kilogramos, por lo que el supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, Alberto Reyes, dio su aval para la realización de la esperada contienda.

Zorrita continúa consolidándose como uno de los mejores campeones mundiales mexicanos, pero no hay duda que debe echar mano de todos sus recursos, dado que su rival posee fuerte pegada y viene con hambre de triunfo.

Soto llega a la cita con marca de 51 victorias, 32 nocauts, 7 derrotas y dos empates. Viene de ganar el cetro absoluto contra el norteamericano David Díaz, el pasado 13 de marzo en Arlington, Texas. A este hay que añadir los que ganó antes, en Pluma y Superpluma, con lo cual se ganó respeto y admiración internacional.

El Pelón Domínguez viene con la moral por las nubes. Acaba de conquistar el campeonato del torneo Azteca para poner su historial en 31 victorias, 19 nocauts, 5 derrotas y dos empates. Tiene fuerte pegada, argumento con el que tratará de dar la gran sorpresa.

En la misma velada, que será transmitida por TV Azteca, Azteca América y Fox Sports, reaparecerá el ex campeón mundial, Humberto Betillo Gutiérrez (26-2-1, 19 ko’s) para medir fuerzas con el tijuanense Rafael Cobos (11-3-2, 3 ko’s).

Otras peleas estelares serán las de Daniel Cañerito Ruiz (18-2-0, 12 ko’s) contra el ensenadense Joksan Hernández (19-2-0, 12 ko’s), y la revancha entre Iván Relámpago Valle (28-9-1, 24 ko’s) y Carlos Urías (43-24-0, 32 ko’s).

Domínguez y Soto están listos.
Domínguez y Soto están listos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *