‘El Mozo’ y ‘La Roca’ retuvieron

Fernando Espino,Mozo Rodíguez y Doc Fausto.
Fernando Espino,Mozo Rodíguez y Doc Fausto.Fotos Alma Dulce Poly

Ciudad de México.–Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez e Ibeth “La Roca” Zamora se anotaron contundentes triunfos para retener sus respectivos títulos, la noche de este sábado  ante un pletórico lleno en las instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Metro, en función que organizó la empresa del doctor Fausto García, Boxeo de Gala.

“El Mozo” Rodríguez derrotó de manera contundente al mexiquense Juan Castañeda para conservar su campeonato mundial juvenil pluma, al vencerlo por nocaut efectivo en tres rounds mediante un preciso y precioso gancho al hígado.

Por otro lado, en la pelea semifinal de la noche, la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora se impuso de manera clara a la aguerrida coahuilense Mayela “La Cobrita” Pérez, al derrotarla por nocaut técnico al minuto con 41 segundos  del quinto round, para conservar de esa manera el cinturón que la acredita como campeona mundial Juvenil paja del CMB.

El par de combates estelares resultaron entretenidos, aunque con dominio pleno de los aún monarcas.

Ibeth “La Roca” Zamora se impuso de manera clara a la aguerrida coahuilense Mayela “La Cobrita” Pérez.
Ibeth “La Roca” Zamora se impuso de manera clara a la aguerrida coahuilense Mayela “La Cobrita” Pérez.

Zamora dominó todos los rounds y de campana a campana a la empeñosa Pérez, que nunca dejó de luchar demostrando su profesionalismo. La pelea era de un solo lado y el réferi Gabriel Peralta detuvo las acciones con tino al momento en que “La Roca” descargaba toda su furia.

La victoria del “Mozo” Rodríguez fue como no tiene acostumbrados. Su jab de derecha es mortal por necesidad y casi-casi se apoya sólo en la derecha (en jab y muchas veces en recto) para decidir sus encuentros.

AL final del primer capítulo, Castañeda ya sangraba por la nariz y mostraba el rostro completamente teñido en rojo. Al segundo asalto, el retador salió más decidido pero se topó con la fortaleza, producto de una gran preparación física, de poblano Rodríguez.

En el tercer capítulo apareció el puño izquierdo de Rodríguez para conectar un gancho al hígado que puso de cuclillas al valiente retador. Peralta ya ni le contó. Ahí se acabó todo.

Otros Resultados

El sobrino de la leyenda Salvador “Sal” Sánchez empató con el mexiquense Héctor “El Cachorro” Morales.

Por su parte, un cabezazo frustró la reaparición de Israel “La Calaca” Reyes, que perdió por descalificación en dos rondas después de que “El Trucutrú” no pudo seguir en el segundo asalto a causa de un tajo en la ceja derecha. Realmente el resultado debió ser empte técnico.

En 8 trepidantes rounds en peso pluma; en superpluma el venezolano Carlos Cárdenas se anotó otro triunfo en suelo mexicano al imponerse por medio de las tarjetas al aguerrido Heli Israel Quiroz en pleito pactado a 10 episodios;  mientras que a seis giros en peso gallo, Cesar Juárez derrotó por decisión dividida a Rigoberto Calzada;  en peso medio Jonathan Távira debutó de manera espectacular al vencer por nocaut técnico en un round al también debutante Isaac García; y a la  misma ruta en peso welter, Cruz Antonio Flores venció por decisión unánime a Isaac Rivas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *