Ángeles Koasicha gana en Mundial de Boxeo

Ángeles Koasicha empezó con victoria sobre Gulzhaina Ubbiniyazova.
Ángeles Koasicha empezó con victoria sobre Gulzhaina Ubbiniyazova en el Mundial Femenino que se realiza en Bridgetown, Barbados.

* La boxeadora mexicana derrotó en su presentación 6-5 a Gulzhaina Ubbiniyazova, de Kazajstán

La boxeadora Ángeles Koasicha abrió la noche de este jueves la participación de México con un triunfo en el Campeonato Mundial de la especialidad, luego de vencer 6-5 en la división -60 kilogramos a Gulzhaina Ubbiniyazova, de Kazajstán, en el marco de la primera jornada de actividades del certamen, desarrollado en el Complejo Deportivo Garfield Sobres, en Bridgetown, Barbados.

Koasicha Martínez, campeona de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, vino de atrás en los últimos segundos del cuarto round para remontar el marcador y salir con el puño en alto del cuadrilátero A instalado en el recinto sede del evento.

La potosina mantuvo el control de las acciones durante la primera mitad del combate, luego de irse al descanso del segundo asalto con la ventaja provisional de 4-3; sin embargo, Ubbiniyazova tomó la delantera en el cuarto y definitivo round para ponerse a un paso de avanzar, antes de que Koasicha metiera dos puntos hacia el final del pleito para obtener el triunfo.

El Campeonato Mundial Femenil de Barbados marca la primera ocasión en la que este certamen, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA), se realiza, una vez que el boxeo de mujeres fue incluido en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El próximo sábado, la pugilista mexicana se enfrentará por el pase a los octavos de final ante la ucraniana Oleksandra Sydorenko, quien a su vez venció por RSC (Réferi Suspende el Combate) ante Jenny Bennedict, de Barbados.

Asimismo, la actividad de la selección nacional continuará el domingo, cuando entren en acción la regiomontana Mariana Caballero, en -51 kilogramos, quien se medirá ante Ansilla Norville, de Guyana, mientras que Reyna Cotija, en -57 kilogramos, hará lo propio ante la canadiense Melissa Guillermette.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *