Anahí-‘Chiquita’, choque de locomotoras

La primera de dos funciones que presentará Boxeo de Gala este fin de semana en suelo capitalino, además del promotor Fausto García y del licenciado Fernando Espino, los protagonistas de la pelea semifinal:  Anahí “La Pantera” Torres, Ivoon “La Chiquita” Rosas, Fermín de los Santos y Roberto Tamayo. Fotos: Alma DulcePoly.
La primera de dos funciones que presentará Boxeo de Gala este fin de semana en suelo capitalino, el promotor Fausto García y del licenciado Fernando Espino, Anahí “La Pantera” Torres, Ivoon “La Chiquita” Rosas, Fermín de los Santos y Roberto Tamayo. Fotos: Alma DulcePoly

La campeona mundial juvenil Anahí Torres anticipa que con su retadora, “La Chiquita” Rosas, ofrecerán un espectáculo de muchos golpes la noche de este viernes, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

 Anahí “La Pantera” Torres y su retadora Ivoon “La Chiquita” Rosas .
Anahí “La Pantera” Torres y su retadora Ivoon “La Chiquita” Rosas .

Anahí “La Pantera” Torres, monarca mundial Juvenil de peso paja, y su retadora Ivoon “La Chiquita” Rosas sostuvieron un enfrentamiento verbal previo a la pelea que sostendrán la noche de este viernes en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en la cartelera “Gala en el DF”, que será transmitida por Cadena Tres.

A la conferencia de prensa de la primera de dos funciones que presentará Boxeo de Gala este fin de semana en suelo capitalino, además del promotor Fausto García y del licenciado Fernando Espino, ocuparon la mesa principal los protagonistas de la pelea semifinal: Fermín de los Santos y Roberto Tamayo.

Al hacer uso de la palabra, tanto la campeona como la retadora lucieron seguras de salir con la mano en alto.

“He visto sólo una pelea de Ivoon. Sé que es una rival muy fuerte, pero yo soy más fuerte. Ella siempre va para adelante, así que espero una batalla dura”, comentó “La Pantera”, quien hará la primera defensa de su campeonato mundial Juvenil.

Fermín de los Santos y Roberto Tamayo.
Fermín de los Santos y Roberto Tamayo.

“Parecemos locomotoras las dos: siempre vamos para adelante. Estoy preparada para pelear los diez rounds y más; una cosa sí les digo: la que va a salir con la mano en alto seré yo”, aseguró Torres, famosa por su combatividad.

“La Chiquita”, por su parte, dijo que esta es su gran oportunidad  de convertirse en campeona mundial y que no la piensa desaprovechar. “Vengo de una familia dedicada al pugilismo, mi padre fue boxeador y mi hermano Francisco, quien es mi entrenador, tuvo una gran trayectoria. Por esa razón creo que tengo todo para ser la primera campeona mundial de mi casa. Quiero ganar, y si es por nocaut, mejor”, dijo Rosas.

Recordó que el año pasado le dio una paliza a Anabel Ortiz, cuando se disputaron el título Plata paja “pero los jueces me despojaron del triunfo; aunque esta vez todo será diferente porque estoy con una promotora seria y sé que los jueces serán neutrales y que ganará la mejor”.

Ambas peleadoras son de empuje, de las que van para adelante en busca de del triunfo, sin importarles el castigo que reciban por cumplir su objetivo, razón por la cual aseguraron que este viernes darán una gran batalla.

Quienes se mostraron respetuosos fueron Fermín de los Santos y su rival Roberto Tamayo.

“Hace un año nadie creía en mí, sólo el doctor Fausto García y mi manager; entonces le gané el título a Carlos Cárdenas y ahora soy el número cinco en las listas del CMB, razón por la cual me siento muy bien porque antes aceptaba las peleas hasta ocho días antes. Ahora todo es diferente, pues tengo tiempo para mi preparación; por eso digo que voy a ganar y ojalá sea rápido, para continuar mi camino en busca de un título mundial”, aseguró De los Santos.

En tanto que Roberto Tamayo prometió salir a morirse en la raya para brindar un buen espectáculo y poder llevarse la victoria.

CONTROL DE LA CALIDAD

En tanto que el médico Fausto García dijo que con el fin de continuar siendo la empresa más seria y la que mejores peleas presenta, se ha hecho un control de calidad en cuanto a la confección de los combates.

“Se trata de ofrecer peleas parejas, que atraigan a la gente a las arenas, pues sólo de esa forma podremos desarrollar peleadores de verdad; prueba de ello son las dos peleas estelares que ofreceremos este viernes”, aseguró.

Fausto García anunció que las entradas para esta importante cartelera serán gratuitas, gracias al apoyo del Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Por su parte Fernando Espino Jr. agradeció al doctor Fausto y a toda la prensa especializada el difundir el boxeo, “ya que es un deporte que aleja a los jóvenes de los vicios y los vuelve personas sanas”.

Este viernes en las instalaciones de la CBDF se llevará a cabo el pesaje oficial de todos los participantes de “Gala en el DF”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *