Alumno de Carlos Zárate da nocaut

Carlos Zárate es uno de los ex campeones del mundo .
Carlos Zárate es uno de los ex campeones del mundo .

En el Cinturón de Oro XV111

Carlos Zárate es uno de los ex campeones del mundo cuyo júnior, al igual que sucede con otros famosos como JC Chávez y Jorge “Maromero” Páez, busca alcanzar “aunque sea algo de las glorias de su antecesor”.

Ahora como entrenador, el “Cañas” Zárate dio muestras de su habilidad al guiar al triunfo a su alumno, el capitalino Felipe de Jesús Argüello, en la jornada inaugural del prestigioso torneo para novatos profesionales El Cinturón de Oro, edición XVIII. Esto ocurrió en la noche del jueves en el José Cuervo Salón de la ciudad de México, que lució rebosante de entusiasta público.

Fue una noche de duelos a cuatro asaltos, en que explotó la dinamita y asimismo se vio buen boxeo. En pelea de mucho poder, en peso ligero, el mencionado Felipe de Jesús Argüello conectó un dibujado gancho de derecha a la cara del veracruzano Juan Carlos Hernández, quien cayó pesadamente y alcanzó a incorporarse, pero estaba lastimado y el réferi ya no lo dejó continuar. Todo acabó a los 2’30” del segundo round.

Carlos Zárate da clases en el gimnasio del Deportivo de los Trabajadores del Metro, al oriente del Distrito Federal.

La velada de 11 combates cerraría con el pavoroso KO que Santiago “Mayor” Sandoval le impuso en sólo 18 segundos de acción a Israel Enciso, también en ligero.

El peso mosca moreliano Ismael Garnica mostró buena técnica, igual que su rival, al derribar en el segundo giro al capitalino Hugo Martínez y así encaminarse a una victoria por votos de los tres jueces.

En esa misma división: Daniel “Coquito” Hernández superó por fallo unánime a Yacob Farías, y Noé Acosta venció por veredicto dividido a Yokio Carranza.

En liviano: Ricky “Ratón” Gatica fue un huracán y puso KOT en sólo 1’49” a Sebastián Hernández; Emmanuel Herrera doblegó por decisión unánime a Adrián Rodríguez; Guillermo “Acero” García por igual resultado se impuso a Julio César “Copetes” Juárez; Roberto Hernández se llevó decisión dividida sobre Alberto Ruiz.

Dentro de las mismas 135 libras, Carlos “Fino” Ruiz ganó por votación unánime a Héctor Colín, y José Luis Cruz derrotó por similar conducto a Alan “Toro” García.

Las acciones continuarán el próximo jueves en el mismo escenario.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *