Acapulco recibe con los brazos abiertos a Sosa

 Edgar Sosa, con su máscara de hierro, encompañia de Dr Fausto García.
Edgar Sosa, con su máscara de hierro, encompañia de Dr Fausto García.

De 100 a 700 pesos, los boletos en el Fórum del Mundo Imperial, para ‘El Regreso’ y la premiación a lo mejor del CMB.- Édgar sigue de pie: Fausto García.-

Llegó la fecha del regreso, remarcó el campeón mundial Emérito, Edgar Sosa, al momento de enfrentar, con su máscara de hierro en el presídium, a autoridades y reporteros que acudieron a la conferencia de prensa en la que Boxeo de Gala hizo oficial su reaparición el 5 de junio en el Fórum del Mundo Imperial de este siempre festivo y caluroso puerto.

Un repleto restaurante Hooters, en plena costera Miguel Alemán, recibió al doctor Fausto García, director general de Boxeo de Gala, para el anuncio del doble evento boxístico de gala. Además de la función de box, el Consejo Mundial de Boxeo premiará a lo más destacado del pugilismo mundial durante 2009, lo que garantiza la presencia de figuras de carácter mundial en el bello puerto esos días.

Serán 18 trofeos “Puño Verde y Oro” que fue diseñado usando como modelo el brazo del temible campeón mundial pesado, Mike Tyson, quien por cierto confirmó su presencia.

“Habrá un desfile de figuras, glorias del boxeo mundial”, precisó el doctor Fausto García.

“La gente me recibe con los brazos abiertos”, festejó Sosa.

Por lo que toca a la cartelera “El Regreso”, a la reaparición de Sosa contra el ex campeón mundial Roberto “Mako” Leyva, se agrega la disputa de cuatro campeonatos más: Daniel “Tremendo” Estrada contra el invicto tijuanense Reyes Velásquez, por el título Cabofe de peso ligero que ostenta el primero; Carlos “Profeta Mexicano” Cárdenas expondrá su corona Continental de peso superpluma ante el también invencido Marcos López;  Cristian Esquivel buscará el gallo de la Fecombox ante el sinaloense Luis Valdez; el nicaragüense José “El Brillo” Gutiérrez disputa el trono supergallo Fecarbox al espectacular noqueador Giovanni “El Ruso” Caro.

Además, el Fórum del Mundo Imperial albergará la octava aparición de Carlos Zárate Jr.

Ante la presencia del copromotor y director de MBM Entertainment, Héctor Ayala, el director del Fideicomiso del Turismo de Acapulco, Jesús Radilla, además del titular del Instituto del Deporte de Acapulco, Román Bello, y el presidente de la Comisión de Box del puerto, Bernardo Ayala,  el titular de Boxeo de Gala expresó su beneplácito por que, de entre cuatro sedes posibles, se haya elegido a Acapulco para la reaparición del hombre que a pesar de las tres fracturas que le provocó la cabeza del filipino Rodel Mayol “se levantó para defender el nombre de México, su corona” y “hoy sigue de pie”, recalcó.

En su turno al micrófono, Jesús Radilla reiteró la intención del gobierno municipal por convertir a Acapulco en la capital del boxeo mundial. “Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo”, mencionó y destacó el impulso que Fausto García y Boxeo de Gala dan al turismo y al deporte acapulqueño.

 En plena costera Miguel Alemán, el doctor Fausto García, director general de Boxeo de Gala, dió el anuncio del doble evento boxístico.
En plena costera Miguel Alemán, el doctor Fausto García, director general de Boxeo de Gala, dió el anuncio del doble evento boxístico.

Los boletos para la cartelera que será trasmitida por Televisa la noche del sábado 5 de junio –dentro de “La Pelea del Cinco”–, van de700 pesos en zona VIP, 500, 400, 300 y 100 pesos, precios populares que garantizan que” todos los aficionados tendrán acceso al Regreso de Sosa”, puntualizó el doctor García. Las entradas se podrán adquirir a través de Ticketmaster desde el jueves próximo.

HAMBRE Y DETERMINACIÓN DE SOSA

El ex campeón del mundo Edgar Sosa, se reportó en excelentes condiciones físicas, con hambre y mucha determinación para iniciar el camino que lo debe llevar a la búsqueda de su segundo campeonato del mundo.

“No basta con soñar. Se necesita además poner constancia, hacer del sueño un plan de trabajo e ir paso a paso”, explicaba el ex monarca minimosca del mundo cuando nació la propuesta de que brinde una plática motivacional a los boxeadores de Acapulco, evento que se programó para el primer martes de junio, cuando este puerto respire boxeo por todos los poros.

Fausto García aseguró que este mismo año Sosa debe tener la oportunidad de buscar el campeonato mundial de peso mosca. Sosa reiteró que la hazaña le será posible gracias al apoyo que le brinda la afición mexicana.

Los otros protagonistas de la velada, Caro y Cárdenas, ofrecieron su mejor esfuerzo y prometieron obtener victorias espectaculares.

Quienes también hicieron uso de la palabra fueron Jesús Cruz Bibiano, Andrés Carbajal, Marcos Rangel y Noel Mejía, que conforman también el cartel.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *