Acapulco, más caliente que nunca

Protagonistas de cuatro peleas de campeonato anunciaron formalmente la función del Mex Tennis, con cuatro títulos internacionales

Ramón “Niño de Oro” Ayala y Javier Prieto.
Ramón “Niño de Oro” Ayala y Javier Prieto.

‘Más Caliente que nunca’ –como reza el slogan de la función “Guerreros en Acapulco”- estuvo la conferencia de prensa que Boxeo de Gala ofreció la tarde de este jueves en el asta bandera que se ubica frente al Parque Papagayo, en plena costera de este de por sí caliente Acapulco. Y es que estuvieron ahí, frente a frente, los protagonistas de las peleas que se celebrarán la noche del sábado, en función que podrá ser vista por Cadena Tres (canal 28 de televisión abierta) y sus repetidoras por cable en toda la República Mexicana.

Los aspirantes a las coronas mundiales juveniles del Consejo Mundial de Boxeo, Ramón “Niño de Oro” Ayala y Javier Prieto, además de Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez y su rival nicaragüense, Santos Medrano, intercambiaron primero palabras amenazantes y después miradas retadoras, ante una nutrida asistencia que es presagio de una gran entrada este sábado en el Estadio Mex Tennis que se ubica en el exclusivo hotel Fairmont Acapulco Princess.

En plena costera, resguardados por una carpa del inclemente sol, el promotor Fausto García hizo la presentación ante la prensa guerrerense de las cuatro combinaciones de campeonato que podrán ser vistas a precios accesibles que van desde 500 pesos en ring side hasta 150 pesos en ring general, pasando por los de 400 y 200 pesos que pueden ser adquiridos por ticket master o en las taquillas del Estadio Mextennis.

Ante la presencia de autoridades de los gobiernos estatal y municipal, el doctor García agradeció el apoyo que al deporte de los puños brindan las administraciones de Zeferino Torreblanca y Manuel Añorve, gobernador de Guerrero y alcalde de Acapulco, respectivamente.

Recordó el promotor que el boxeo es el deporte que más satisfacciones ha dado a México, tanto en el terreno amateur como en el profesional. “Ahora regresamos a Acapulco a presentar una constelación de talentos y promesas”, apuntó.

Y cedió la palabra a Ramón Ayala y Javier Prieto, quienes se disputarán el vacante trono superligero mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo. “El Niño de Oro” Ayala prometió que dará una gran exhibición de buen boxeo para que los aficionados acapulqueños salgan satisfechos. “Vamos a salir con todo, a dar nuestro mejor esfuerzo para agradar”, subrayó.

El michoacano Prieto, entre tanto, no dejó de lanzar miradas de fuego a su contrincante a la hora  de las fotografías oficiales. En guardia y cara a cara, ambos ratificaron la enemistad que presagia un gran encuentro.

“Yo ya estoy acostumbrado a las grandes peleas. Voy a salir con el campeonato mundial”, dijo para dejar entrever que su paso por cuadriláteros extranjeros podría marcar la diferencia la noche del sábado.

 Fausto García con los protagonistas de cuatro peleas de campeonato.
Fausto García con los protagonistas de cuatro peleas de campeonato.

MOZO-MEDRANO, CÁRDENAS-URIAS Y CARO-RAMOS

El capitalino-poblano Juan Antonio Rodríguez, por su lado, repitió que no defraudará la confianza que le ha brindado el promotor Fausto García y adelantó que será por la vía del nocaut por la que conquiste el título mundial Juvenil de peso pluma. “Estoy dispuesto a dejar la vida sobre el ring”, puntualizó.

El nicaragüense Medrano descalificaba con movimientos de cabeza las palabras de su oponente. Al hacer uso de la palabra, subrayó que viene con la intención de conquistar el campeonato mundial Juvenil y que no volverá su país sin el cinturón.

Muy a su estilo despreocupado, el “Profeta Mexicano” Cárdenas pronosticó un nocaut sobre el mochiteco Rafael Urias, su primer retador por el campeonato Continental de peso superpluma. “Venimos preparados tanto mi rival como yo; me anima verlo bien, porque así se garantiza que el público verá peleas de verdad”, acotó el venezolano.

Más serio, Urias hizo hincapié en que no por nada es campeón superpluma de la Fecombox. “Él es un chavalo duro, pero venimos por la corona”, señaló el experimentado peleador mochiteco.

De igual forma, el monarca supergallo de la Fecarbox, “El Ruso” de la Bondojito, Giovanni Caro, se comprometió a brindar otra actuación explosiva y vencer por la indiscutible vía del nocaut  a su retador, el colombiano Adolfo “El Cachaco” Ramos.

Por parte del gobierno de Guerrero, el subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Félix Ávila, resaltó la importancia que funciones como “Guerreros en Acapulco” representan para el turismo.

Jesús Radilla, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, subrayó que este puerto estará a la vista de millones de personas de todo el mundo que seguirán la función al través de Cadena 3, sus repetidoras por cable, Televisa (transmitirá la pelea de Carlos Zárate Jr.) o de www.wbcboxing.com, al través de Internet.

“¡Tendremos un impacto visual brutal!”, festejó el funcionario.

El doctor García precisó que, sólo en el Distrito Federal y su zona conurbada, Cadena Tres cuenta con una audiencia de 26 millones de telespectadores.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *