11 jaliscienses profesionales se apuntan para JO

Cristian “Chispa” Medina en 54.

A poco más de una semana del inicio de la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo al Preolímpico de las Américas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la participación de los pugilistas jaliscienses en el torneo a celebrarse del 20 al 25 del presente mes en el Domo del Code Alcalde, es más que nutrida, pues serán 11 los gladiadores profesionales quienes representen al estado en el innovador torneo.

La oncena de peleadores jaliscienses es encabezada por la boxeadora más galardonada que ha dado el estado, la triple campeona del mundo, Irma “Güerita” Sánchez, quien participará en la división de 51 kilogramos. La otra pugilista jalisciense que participará es Lorena González Ledesma, quien verá actividad en la división de 75 kilos.

En cuanto a los varones, el contingente jalisciense cuenta con Erik “Habanerito” López en 52 kg, Cristian “Chispa” Medina en 54, Miguel Torres y Benito Sánchez en 57, Diego Torres y César Ayón en 63, Miguel Orozco en 64, y Edgar Romero Mora y Óscar Tapia en 69 kilogramos.

Los ganadores de la eliminatoria para profesionales avanzarán al cuadrangular final, a disputarse del 2 al 7 de febrero en Boca del Río, Veracruz, de donde saldrán los 13 seleccionados mexicanos que representarán al país en el Preolímpico de las Américas, que será en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

IRMA SÁNCHEZ, POR EL SUEÑO OLÍMPICO

Con grandes ilusiones de lograr un boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020, la triple campeona mundial, Irma “Güerita” Sánchez, se declaró lista para participar de manera exitosa en la eliminatoria para boxeadores profesionales que se llevará a cabo del 20 al 25 del presente mes en el Domo del Code.

“Estoy ante la oportunidad de seguir alcanzado metas”, advierte la carismática boxeadora jalisciense, al asegurar que participar en Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista, y está decidida de alcanzar esta meta, “voy a las eliminatorias por mi pase a los Juegos Olímpicos”, sentenció.

La otrora campeona mundial mosca AMB y FMB, y mini mosca de la FIB, se dijo agradecida por el gran apoyo de su equipo y familia, y lista para lograr su cometido.

“Estoy muy emocionada por esta oportunidad. Es algo que no tuve en mis inicios porque no había nada para mujeres. Ahora, el boxeo femenil ha crecido muchísimo y se abre esta gran posibilidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos. Ganarse un lugar en la selección va a ser muy difícil por la calidad de las rivales, pero voy a dejar todo en el ring para obtener mi puesto”.

Impulsada por ese deseo de lograr su meta, Sánchez Manzo se dispone a iniciar su marcha rumbo a la obtención del sueño olímpico, algo que confía lograr con trabajo arduo en la sala de entrenamiento con el entrenador Rafael Guzmán.

Léa también

CMB restituyó el título a Franchon Crews-Dezurn

“El CMB hizo lo correcto en restituir a Franchon Crews-Dezurn como su campeona de peso …