“Zorrita” luce rápido y fuerte

Humberto Soto con un sparring de lujo.
Humberto Soto con un sparring de lujo.

* Tras intensa sesión de boxeo, pronostican que Humberto Soto noqueará a Rafael Domínguez el próximo 15 cuando se enfrenten en Los Mochis

Como si se tratara de una pelea oficial, Humberto Zorrita Soto exhibió todo su poder, ritmo e intensidad en la sesión de guanteo que realizó con su sparring de lujo, el tijuanense Pavel Miranda.

Soto (51-7-2, 32 KO’s) se prepara en su tierra con miras a la primera defensa de su campeonato peso Ligero (CMB) contra su “vecino incómodo”, Ricardo Pelón Domínguez (31-5-2, 19 KO’s), originario de Culiacán, en la función “Puro Sinaloa, ¿Quién es el más macho?” a realizarse el sábado 15 de mayo en el Estadio Centenario, en Los Mochis, en función que será transmitida por TV Azteca, Azteca América y Fox Sports.

Soto y Miranda tuvieron furiosos cambios de golpes, donde siempre el campeón mundial salía mejor librado aunque Miranda es un peso Welter.

En uno de los mejores momentos de Pavel Miranda, cuando tenía contra las cuerdas a Soto metiéndole ambas manos, el triple campeón del mundo contragolpeó con una furiosa izquierda que hizo retroceder al sparring, y por respeto al peleador que lo ayuda, obviamente no lo remató, por el contrario, le preguntó si se sentía bien.

Zorrita anda muy rápido y muy fuerte, no creo que el Pelón suba mejor que él, no creo que le dure cinco rounds”, pronosticó Miranda, quien ha sido el sparring de Soto, desde que este inició su preparación hace cuatro semanas en Tijuana.

En la sesión que efectuó mostró gran poderío.
En la sesión que efectuó mostró gran poderío.

Por su parte, el entrenador Rómulo Quirarte Jr., elogió las condiciones de su pupilo hasta este momento, a doce días de la pelea, al tiempo de asegurar que ya está listo para estrenar el título mundial.

“Es una de las preparaciones más completas y relajadas que ha tenido Humberto, ya está en el peso ideal, anda rápido, fuerte y además muy motivado por pelear en su tierra, yo creo que la noche del 15 de mayo no le gana Domínguez ni nadie”, sentenció Quirarte.

RESPALDO

En la misma función tomarán parte los mochitenses Humberto Betillo Gutiérrez, ex campeón mundial que medirá fuerzas con el colombiano Arístides Pérez, además de la contienda del honor entre Daniel Cañerito Ruiz y el ensenadense Joksan Hernández. Y la revancha entre los reconocidos peleadores locales Iván Valle y Carlos Urías.

VENTA BOLETOS

Los boletos para la velada boxística ya están a la venta en DIF Ahome, Deportes Sánchez, Deportes Montiel, Tacos la Comadre, El Club sports bar, Provelim y Gimnasio Round 13, mientras que los boletos de ring numerado están disponibles bajo reservación al teléfono (668) 138 7361 con David Ayala.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *