“Voy a noquear a Riovalle: Lizandro Moreno

El "Pájaro" Moreno muy confiado.
El "Pájaro" Moreno muy confiado.

Decidido a recobrar el protagonismo que le ha caracterizado en su carrera profesional, arribó este miércoles a  suelo capitalino el tamaulipeco Lizardo “Pajarito” Moreno, quien este sábado 27 chocará con el enrrachado capitalino Edgar “Basuras” Riovalle, en pleito pactado a 10 episodios en peso pluma.

En lo que será el  evento especial de la cartelera denominada “Monarcas en el Metro”, primera función de 2010 que Boxeo de Gala presenta en el Distrito Federal, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Moreno bajó del avión  motivado y confiado en salir avante de este difícil compromiso:

“Hemos oído hablar de él (Edgar Riovalle) y sabemos que es buen peleador, pero venimos en excelente forma a brindar un buen espectáculo y confiados en salir con el puño en alto”

Acompañado de su entrenador Alejandro López, Lizardo anhela de nueva cuenta una oportunidad por el campeonato Nacional pluma: “Ese cinturón es mío y tarde o temprano regresará a mi cintura; esta pelea es una buena prueba para ver de qué estoy hecho y buscar más adelante el desquite con el “Zurdo” (Ernesto Morales, actual campeón). No menosprecio a Riovalle, pero lo voy a noquear, ya que no va estropear mis planes de coronarme nuevamente”, mencionó un envalentonado Moreno.

Lizardo pasó lista de asistencia en la Comisión de Box capitalina para cumplir con el examen médico de rigor, y sin ningún contratiempo fue declarado por el doctor Manuel Mata en óptimas condiciones para el combate, al tiempo que presumía un físico bien trabajado.

La combinación Riovalle-Moreno es el platillo semifinal de la cartelera donde estará en juego el campeonato mundial Juvenil gallo femenil del CMB, entre la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz y la coahuilense Yazmín “La Rusita” Rivas.

EL RESPALDO

En otra interesante batalla, Ramón “El Niño de Oro” Ayala reaparecerá en suelo capitalino, enfrentando al guanajuatense Roberto “El japonés” Piceno, a 10 episodios en peso ligero; mientras que en peso superpluma a la misma distancia, Alexis “La Goma” Salinas frente a Ázael “El Loco” Villegas; en peso minimosca a 10, Samuel Gutiérrez contra Javier Márquez; en welter a 6 capítulos, Jonathan Peña frente a Juan Sevilla. Y para calentar el cuadrilátero, en superpluma a 4 asaltos, el español Ignasi Caballero chocará con Luís Eduardo Martínez.

Este viernes a las 13:00 horas en las instalaciones de la Comisión De Box del D.F. los participantes tendrán cita con la báscula en lo que será el pesaje oficial.

La velada comenzará a las 19:00 horas y será transmitida por Cadena Tres, en el canal 28 de televisión abierta.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *