“Vikingo” Terrazas listo para un centro mundial

‘Vikingo’ Terrazas consiguió la oportunidad de disputar el cetro mundial súper gallo de la AMB al derrotar a Nehomar Cermeño .
‘Vikingo’ Terrazas consiguió la oportunidad de disputar el cetro mundial súper gallo de la AMB al derrotar a Nehomar Cermeño .

*Espectacular regreso del boxeo a Guadalajara

*Se fue a Venezuela el título interino mosca de la AMB

 Toda una fiesta resultó el regreso del boxeo profesional de lujo a la Arena Coliseo de Guadalajara, desde muy temprano cientos y cientos de aficionados se apersonaron en las taquillas de Medrano  67 para ir dando forma a una noche que resultó intensa y llena de emociones arriba del ring.

 Notorio fue el apoyo a todos los pugilistas locales, cuyos seguidores fueron ocupando las butacas y gradas de la ‘Catedral del Boxeo’ en el occidente del país, confirmando así la importancia del pugilismo para esta ciudad y para un recinto como el histórico Palacio de Medrano.

 Víctor ‘Vikingo’ Terrazas consiguió la oportunidad de disputar el cetro mundial súper gallo de la AMB al derrotar en pelea eliminatoria por decisión dividida al experimentado Nehomar Cermeño quien no pudo detener los embates del tapatío a lo largo de los doce rounds.

 Los jueces del duelo vieron ganar al ‘Vikingo’ 116-112, 113-115 y 113-115; luego del anuncio oficial Terrazas fue levantado a hombros para que la Coliseo tapatía retumbara con el consagratorio ‘Vikingo-Vikingo’ que todavía se escucha en el Barrio de Analco.

 No corrió con la misma fortuna Jesús ‘Destroyer’ Jiménez quien luego de doce rounds de fragorosa batalla, en la que más de una ocasión tuvo la oportunidad de someter a su rival el venezolano Jean Piero Pérez, termino vencido por decisión unánime, las tarjetas decían al final de la ruta 117-111, 117-111 y 118-110 a favor del venezolano.

 El ‘Destroyer’ encendió la Coliseo en el tercer round cuando conectó al rival con el  sello de la casa, el puño izquierdo de Jiménez generaba estragos visibles en la resistencia de Pérez pero quizá sin la frecuencia necesaria. 

Jean Piero Pérez, termino venciendo por decisión unánime  a Jesús ‘Destroyer’ Jiménez .
Jean Piero Pérez, termino venciendo por decisión unánime a Jesús ‘Destroyer’ Jiménez .

 Con las damas, Janet ‘Cuisilla’ Pérez discípula del campeón jalisciense Oscar ‘Chololo’ Larios, se encargo de dar un combate de poder a poder con la hoy ex campeona gallo femenil nacional Rocío ‘Kentucky’ Castillo.

 La ‘Cuisilla’ logró su objetivo de arrebatar el cetro nacional gallo a la capitalina ante una emotiva  concurrencia que no dejó de apoyarla.

 Por su parte, Mikail ‘El Bebe’ Arreola, Oscar ‘Ratón’ Cortes, Erik Gutiérrez y Juan Carlos ‘Camello’ Rodríguez resolvieron sus peleas a favor, este último acompañado de escandalosa porra que lo apoyo desde barrios vecinos a la coliseo tapatía y que le dio un tono mayor a la reaparición del afamado ‘camello’.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *