“Vengo a ganar”,¡la campeona! Ashley

 La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, la jamaicana Alicia Ashley, llegó la tarde del jueves a la Ciudad de México.
La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, la jamaiquina Alicia Ashley llegó la tarde del jueves a la Ciudad de México.

La jamaiquina Ashley arribó a territorio mexicano con la firme intención de retener el cinturón que expondrá  el sábado 17 de marzo ante la mexicana María Elena “La Explosiva” Villalobos, en el combate estelar de “Dos Reinas por la Corona”.

La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, la jamaicana Alicia Ashley, llegó la tarde del jueves a la Ciudad de México, donde este sábado 17 arriesgará por primera vez su corona, ahora ante la mexicana María Elena Villalobos, quien tendrá la fortuna de cumplir el sueño de cualquier pugilista: disputar un título del mundo y contar con el apoyo de su público.

En compañía de su entrenador panameño Héctor Roca y su esposo Mathew, la espigada boxeadora expresó de inmediato su confianza en que regresará a casa aún con el campeonato mundial.

“Vengo a ganar, porque ¡yo soy la campeona!. Pusimos como condición llegar con varios días de anticipación para aclimatarnos y que no me afecten los 2,400 metros de altitud que tiene la Ciudad de México “, sentenció la boxeadora de color.

Reconoció que María Elena es una rival de cuidado “por algo le dicen “La Explosiva”. Sabemos que peleó con la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña y perdió. Yo combatí en tres ocasiones con Acuña y le ganamos, así que tenemos un buen parámetro”, señalo Ashley.

“Es muy rápida de piernas sobre el ring, de ahí el sobrenombre de “Slick”, es muy viva y muy ágil. Villalobos nunca nos va encontrar en el ring” mencionó su entrenador, Héctor Roca.

El entrenador centroamericano agregó que, a sus 44 años, ahora Ashley se detiene más para el cambio de golpes y advirtió que “tiene muy buena pegada”

Ashley ya fue cuatro veces monarca universal. “Llevo 15 años en el boxeo y también  practico el kickboxing, del cual soy la actual campeona mundial del torneo Chuck Norris. Ahora solo me dedico al boxeo porque soy la campeona mundial del organismo más prestigioso del mundo, el WBC, y voy a defender el cinturón con honores”.

Alicia conquistó el cinturón verde y oro del WBC hace ocho meses al dar cuenta de la norteamericana Christina Ruíz en Nueva York, Estados Unidos.

Ashley y su retadora estarán la tarde de este viernes en el Asador Bariloche, donde Boxeo de Gala anunciará oficialmente la función “Dos Reinas por la Corona”, en la que también intervienen los clasificados mundiales Reyes “El Rey” Sánchez, Fermín de los Santos y Juan Antonio Rodríguez.

Se complementa de igual forma con las presentaciones especiales de Carlos “El Heredero” Zárate y el peso completo Mario Heredia.

Las actividades para “Dos Reinas por la Corona” contemplan la conferencia de prensa de esta tarde de viernes; el sábado, en el Parque México, campeona y retadora ofrecerán un entrenamiento público y subirán a la báscula para cumplir con el prepesaje que ordena  el Consejo Mundial de Boxeo 30 y 7 días antes de las peleas de campeonato.

El lunes, la jamaicana asistirá a la Comisión de Box del Distrito Federal para cumplir con los chequeos médicos de rigor; el martes acompañará al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, en su reunión semanal con los medios especializados; el jueves 22 se realizará la conferencia de prensa final y el viernes se efectuará la ceremonia oficial de pesaje.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *