“Tengo la capacidad para vencerla”

“La Kika” es la actual campeona minimosca de Norteamérica, y retadora oficial al título minimosca del país, que ostenta Esmeralda Moreno.
“La Kika” es la actual campeona minimosca de Norteamérica, y retadora oficial al título minimosca del país, que ostenta Esmeralda Moreno.

Yessica “La Kika” Chávez será la rival de Esmeralda “La Joya” Moreno, en la batalla por el título mundial plata femenil vacante, que Boxeo de Gala ofrecerá este sábado en el Deportivo de los trabajadores del Metro

Debido a problemas migratorios la panameña Carlota “La Emperatriz” Santos no podrá cumplir con el compromiso de disputarse con la mexicana Esmeralda “La Joya” Moreno el vacante título mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En su lugar, Boxeo de Gala contrató a la fina pugilista mexicana Yessica “La Kika” Chávez (10-2-2, 2 KO), combinación con la cual el gran ganador será el público que asista este sábado al Deportivo de los trabajadores del Metro, escenario de la función que será transmitida en vivo por Canal 28 y sus repetidoras a nivel nacional.

Y es que “La Kika” es la actual campeona minimosca de Norteamérica, y retadora oficial al título minimosca del país, que ostenta Esmeralda Moreno, así que el combate luce parejo y muy atractivo.

Este lunes al mediodía al firmar el contrato para la pelea, Chávez se mostró confiada en salir con el puño en alto y ser campeona mundial plata de las 108 libras

“He visto a Esmeralda, sé que es un peleadora muy inteligente, que tiene calidad, que es muy limpia, pero yo tengo ganas de ser campeona mundial y lo voy a lograr, porque tengo la calidad y la capacidad para vencerla” aseguró Chávez,

Agregó que lleva entrenando cuatro semanas y que está preparada al cien por ciento física y mentalmente “así que  estoy segura, sin ningún temor para enfrentar a Esmeralda, porque no tomé vacaciones de año nuevo”.

Chávez cuenta con la experiencia de ya haber estado en Argentina disputando un título mundial, que para su mala fortuna no consiguió.

“Ahora todo será diferente, tengo la calidad para ganar, he visto dos peleas de Moreno, sé que maneja bien la mano izquierda y buenos remates con la derecha, pero voy por todo”, confío la pugilista.

Eso sí, la seguridad que demuestra es sorprendente puesto que asegura: “Saldré con el triunfo, será una gran pelea, muy dura para ambas, pero yo seré la campeona”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *