“Seré campeón del mundo”, advierte

Rafael Guzmán entrena a conciencia.
Rafael Guzmán entrena a conciencia.

* El jalisciense Rafael Guzmán habla de su pelea de regreso ante el combativo capitalino Azael Pasita González este viernes en Guadalajara

Una nueva etapa en la carrera del habilidoso jalisciense Rafael Guzmán está por comenzar cuando suba al cuadrilátero del Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (8:00 PM) el próximo viernes.

Y es que después del sorpresivo revés que sufrió hace dos meses este gladiador de 24 años, afirma haber asimilado dicha experiencia que califica como un tropiezo.

“Cuando llegué al vestidor y volví en mis cinco sentidos comencé a entender la derrota. En este deporte se gana o pierde, fue una sorpresa porque me preparé mejor que nunca”.

Antes de sufrir el descalabro más doloroso de su carrera, Chocho Guzmán estaba clasificado como séptimo peso Pluma en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de ostentar el título Fecarbox.

-¿Qué vislumbras en tu futuro?

“Con este tropiezo retrocedí en la clasificación mundial, estaba cerca sostener duelos más importantes, aunque tengo mucha carrera por delante, y por encima de todo sigo pensando que seré campeón del mundo, no lo digo solamente por hablar”.

Desde siempre, Rafael Guzmán ha sido promovido por HG Boxing.

“Siempre le pido a mi promotor Héctor García que no me ponga rivales a modo, sino competitivos para esforzarme cada día”, enfatizó.

Semanas atrás se analizó la posibilidad de que El Chocho se entrenara fuera de Guadalajara; sin embargo, el púgil no lo consideró adecuado prometiendo concentrarse más en sus siguientes combates.

“Esa noche perdí por un golpe afortunado del venezolano, al que tuve en la lona. Ahora no solo deseo ser campeón del mundo, sino ser el mejor de Jalisco por mi familia y por mí, para que el apellido Guzmán perdure en el mundo boxístico”, finalizó.

Rafael Guzmán reaparecerá en los encordados contra el combativo capitalino Azael Pasita González, a diez rounds en peso Pluma en función de Zanfer Boxing y HG Boxing.

Su rival del próximo viernes será una buena prueba.
Su rival del próximo viernes será una buena prueba.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *