“Puños de Tierra y Libertad”

Presenta el festejo boxístico del centenario de la Revolución Mexicana: Edgar Sosa , Alberto Garza, “El Ruso” Caro, Mariana Juárez, Doc.Fausto ,Oscar Blanquet y Antonio Sánchez.
Presenta el festejo boxístico del centenario de la Revolución Mexicana: Edgar Sosa , Alberto Garza, “El Ruso” Caro, Mariana Juárez, Doc.Fausto ,Oscar Blanquet y Antonio Sánchez.Foto Alma Dulce Poly.

*El 29 de Noviembre

*Boxeo de Gala presenta el festejo boxístico del centenario de la Revolución Mexicana: Edgar Sosa en su última prueba antes del bicampeonato; Alberto Garza disputa titulo plata Pluma CMB, “El Ruso” Caro, Mariana Juárez, Oscar Blanquet y Antonio Sánchez defenderán sus coronas en función transmitida por Televisa

Vestidos de revolucionarios, con sus sombrerotes y sus bigototes, fueron saliendo uno a uno Edgar Sosa, Giovanni Caro, Alberto Garza, Mariana Juárez y Carlos Zárate, los protagonistas de la megafunción que ofrecerá Boxeo de Gala el próximo 20 de noviembre, en sede por confirmar y que será transmitida por televisa en sus “Sábados de Corona” por canal 5.

Con la conducción del doctor Alfonso Morales, la empresa que dirige el doctor Fausto García presentó la tarde del miércoles su función “Puños de Tierra y Libertad… Boxeo de Gala en el Centenario”, que como ingrediente especial presentará la última prueba, la definitiva, del ex campeón mundial Edgar Sosa antes de la búsqueda de su segundo campeonato del mundo, el de peso mosca que está en poder del tailandés Pongsaklek Wongjongkam.

En el restaurante Skyy Bar, ubicado en el piso 46 del World Trade Center de la Ciudad de México, después de la actuación del ballet “Folclórico Nacional de Silvia Lozano”, los protagonistas de la sensacional velada en la que estarán en juego seis campeonatos internacionales reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo ofrecieron sus impresiones.

El ex monarca mundial minimosca, Edgar Sosa, aseguró la que sostendrá contra el japonés Masafumi Okubo (18-3-1, 6 KO) será la última pelea antes de buscar una segunda corona del mundo “llegaré bien preparado”, agregó que “he trabajado la media y la larga distancia” y que “me siento veloz, en ritmo y con contundencia”.

Acerca de su oponente que será igualmente oriental como Rodel Mayol, precisó que “los peleadores asiáticos son fuertes, van siempre para adelante y por lo mismo meten mucho la cabeza”. Los definió como “valientes que dejan todo en el ring”.

Por su lado, Alberto Garza (22-4-1, 18 KO) sentenció que en su encuentro con el africano Justin Savi (24-0-0, 16 KO), campeón Plata Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, “llevo casi cuatro mese concentrado” y prometió una gran pelea.

“Me voy a morir en la raya. Voy a ganar sea como sea y ojalá y se dé un nocaut”, acotó el conocido “Kichis” Garza.

Con el mismo grado de confianza se expresó “El Ruso” Giovanni Caro, monarca Internacional supergallo del CMB, que expondrá su corona ante el ex campeón del mundo, el venezolano Félix Machado.

“Sé que fue campeón del mundo, que tiene poder en los puños. Pero yo he tomado mi segundo aire, gracias a Dios y al doctor Fausto García, así que espero dar un gran espectáculo y salir con el triunfo por la vía rápida. Mi meta es el título mundial y siento que estoy cerca”, señaló.

Por su parte, “La Barbie” Juárez (13-0-1, 3 KO) acusó a la campeona absoluta de peso mosca, la italiana Simona Galassi, “siempre me ha sacado la vuelta. No quiere pelear conmigo”; la mexicana es campeona interina de la división, lo que hace obligada una pelea para sacar a una campeona absoluta.

El promotor Fausto García recalcó que Galassi pide demasiado dinero en una manera de no aceptar el combate, pero “le seguiremos insistiendo. En estos días se definirá quién será la rival de Mariana”.

También participará en la velada de “nocaut efectivo no decisión”, el más aventajado de los Junior, Carlos Zárate, que debutará como peleador de ocho asaltos.

Zárate Junior manifestó que ha aprendido mucho de su papá, el famoso e inolvidable “Cañas” Zárate y que “he estado boxeando con boxeadores de Lupe Pintor; me siento en gran forma para este festejo del Centenario de la Revolución Mexicana”.

En otras peleas de título, el capitalino Oscar “De la Renta” Blanquet pondrá en juego su campeonato Continetal de Las Américas de peso mosca, frente al mochiteco Carlos Rodríguez; y el duranguense Antonio “La Máquina” Sánchez estrenará el campeonato mundial Juvenil de peso superligero ante el michoacano Javier Prieto Álvarez.

El promotor Fausto García ofreció que la semana venidera se conocerá con precisión la sede del festejo boxístico del Centenario de la Revolución; adelantó que, en el siguiente orden, estas son las posibilidades: Monterrey, Distrito Federal y Querétaro.

La gran asistencia de representantes de los medios de comunicación fueron testigos de que en la conferencia flotó un ambiente de desconfianza  motivado por la falta de pago de los púgiles que vieron cómo el festejo del Bicentenario de la Independencia de México se convirtió en la peor pesadilla de sus carreras ya que hasta ahora ninguno a cobrado sus honorarios.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *