“Presionaré a Burgos desde el primer round”

Ricardo Castillo asegura que no dará reposo a Burgos.
Ricardo Castillo asegura que no dará reposo a Burgos.

* Advierte Ricardo Castillo

El experimentado y clasificado mundial Ricardo Piolo Castillo tiene muy claro que no debe desaprovechar la oportunidad que se le presenta de enfrentar a Juan Carlos Burgos, invicto y rankeado segundo entre los Plumas del Consejo Mundial de Boxeo.

Castillo arribo esta tarde a suelo jalisciense para protagonizar la función “Rumbo al Título” que HG Boxing, Banner Promotions y Thompson Promotions tiene preparada el próximo sábado (6:30 PM) en la Arena Tecate Boxing Tour.

El peleador de Empalme, Sonora, llegó acompañado de Roberto Quirarte y Pedro Morquecho, quienes diseñaron la estrategia para realizar un buen papel contra Burgos, de Tijuana, BC.

“He visto pelear dos o tres veces a Burgos, pero nunca me he detenido a analizar su boxeo”, dijo El Piolo, hermano menor del ex monarca del mundo José Luis Castillo.

No obstante, Roberto Quirarte lo conoce desde que era púgil amateur. “Es difícil, duro, pero no invencible”, comentó. “En el terreno aficionado Burgos peleó con Antonio de Marco y este lo conmocionó”, recordó.

Para Castillo (38-7-1, 25 nocauts), quien disputó en dos ocasiones un título del mundo, será su primera pelea de 2010, luego de su fallido intento por destronar a Cristóbal Cruz, con el que empató técnicamente en 3 rounds porque en un choque de cabezas salió cortado el campeón que recientemente cedió la corona a Orlando Salido.

“Me entrené tres semanas en Mexicali y otras tantas en Tijuana, así que vengo con una preparación excelente. Gracias al señor Morquecho traigo una gran condición física y mucha fortaleza, es por ello que mi plan será meterle presión a Burgos desde el primer round, no le daré reposo”, enfatizó Castillo.

Este miércoles Ricardo Castillo y Juan Carlos Burgos, quienes sostendrán una duelo eliminatorio a doce rounds en peso Pluma, se verán las caras en la última rueda de prensa a efectuarse en el Casino Winland (1:00 PM).

Ricardo y su equipo llegaron a su cita.
Ricardo y su equipo llegaron a su cita.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *