“Plátano”-“Bolillo”, garantía de nocaut

Hace seis años Gamaliel se levantó con la victoria, por decisión mayoritaria.
Hace seis años Gamaliel se levantó con la victoria, por decisión mayoritaria.

Gamaliel expone su cetro Cabofe superpluma, en el Vive Cuervo Salón, en un combate que difícilmente escuchará la decisión de los jueces

Ismael “Bolillito” González tiene sed de venganza y hambre de gloria, así que para su combate de este jueves en el  Vive Cuervo Salón contra Gamaliel “Plátano” Díaz, a quien le va a disputar el título superpluma de la Federación del Caribe de Boxeo (Cabofe), promete acabar antes del límite.

Y es que hace seis años, el 21 de febrero de 2004, ambos pugilistas se enfrentaron por el título ligero Fecarbox y tras 12 fragorosos rounds, Gamaliel se levantó con la victoria, por decisión mayoritaria.

 Ismael “Bolillito” González tiene sed de venganza y hambre de gloria.
Ismael “Bolillito” González tiene sed de venganza y hambre de gloria.

“Ahora todo va a ser diferente, desde el peso, ya que vamos en superpluma y desde que me avisaron que iba contra él, me motivé demasiado, porque tengo ganas de cobrar venganza, de quedarme con el título y con su clasificación mundial. Creo que la pelea no va a llegar a la decisión”.

A sus 31 años, González marcha con un récord de 20 victorias, 7 de ellas por nocaut y 15 derrotas; en la ceremonia de pesaje, “El Bolillito” marcó 59 kilos cerrados; mientras que el campeón dio 58.900.

Para “El Plátano” será la segunda defensa del cinto que conquistó el pasado 23 de enero de este 2010, al vencer por decisión mayoritaria al escurridizo Jorge “Comino” Pérez.

Sobre su oponente de este jueves, aceptó que es un rival difícil: “Ya peleamos. Fue una batalla muy dura, pero le gané bien, aunque ahora me he preparado mucho mejor porque tengo la certeza de que voy a ganar”.

Díaz, con un registro de 26 triunfos, 12 de ellos por la vía del cloroformo, dos empates y nueve derrotas, aseguró que “voy a ganar de una manera más contundente, sé que es un rival fuerte, de pegada paralizante, pero estoy seguro del triunfo”.

Gamaliel expone su cetro Cabofe superpluma contra “Bolillito” González.
Gamaliel expone su cetro Cabofe superpluma contra “Bolillito” González.

RESPALDO

En el combate semifinal de la velada, Jairo Marcado se medirá contra Israel Ramírez, a ocho giros en peso ligero. Dentro de la división de peso superpluma a cuatro giros, Ignasi “El Español” Caballero (5-1-0, 5 KO) intercambiará metralla contra Luis López (4-4-0, 0 KO).

También en superpluma de cuatro, Luis Eduardo Martínez (2-1-0, 1 KO) medirá fuerzas con Pedro Ramos (2-1-0, 1 KO); a cuatro en minimosca Carlos Barraza (0-1-0, 0 KO) se enfrentará con Pedro González (1-2-0, 0 KO). En combates femeniles a cuatro. Guadalupe Bautista (2-0-0, 0 KO) va contra Perla Hernández (2-0-0, 0 KO) en minimosca y en pluma, Judith Rodríguez (Debut) ante Karina Hernández (0-1-0-, 0 KO).

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *