“Mozo” Rodríguez sometió a un valiente Camargo

El réferi Gabriel Peralta puso fin al castigo que recibía el sinaloense Genaro Camargo de puños de Juan Antonio Rodríguez.
El réferi Gabriel Peralta puso fin al castigo que recibía el sinaloense Genaro Camargo de puños de Juan Antonio Rodríguez. Fotos .Alma Montiel

Ciudad de México.–Mediante un KOT, conservó su título mundial Juvenil / Esmeralda Moreno también retuvo / Fermín de los Santos, la grata sorpresa de la noche / Estrada y Ayala regresaron con victorias, mientras Oscar Blanquet ligó quinto triunfo de 2010

Después de dos caídas en el cuarto round, el réferi Gabriel Peralta puso fin al castigo que recibía el sinaloense Genaro Camargo de puños de Juan Antonio Rodríguez, quien de esta manera retuvo por quinta ocasión el campeonato mundial Juvenil de peso pluma (Consejo Mundial de Boxeo), en la pelea principal del programa con que Boxeo de Gala puso “Cierre con broche de oro” a su temporada 2010.

Fermín de los Santos destacó como la sorpresa de la noche al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto al venezolano Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas.
Fermín de los Santos destacó como la sorpresa de la noche al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto al venezolano Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas.

En las repletas instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Metro, también retuvo su campeonato mundial Juvenil minimosca Esmeralda “La Joya” Moreno y la sorpresa de la noche la brindó Fermín de los Santos, que puso fin a un retiro de dos años para conquistar el campeonato Cabofe de peso ligero.

MOZO: NO HAY QUINTO MALO

La velocidad de Camargo pareció desconcertar al “Mozo” Rodríguez en el asalto inicial, pero, dirigido en la esquina por Víctor Manuel Alfaro, Rodríguez tomó el control de la pelea en el segundo capítulo con su incesante jab de mano derecha y hasta envió a la lona a Camargo por primera vez en el tercer episodio.

Sin embargo, Camargo mostró su valentía al salir al cuarto episodio con el ojo y el pómulo izquierdos seriamente dañados. Combinando fuertes golpes abajo y arriba, Rodríguez puso de rodillas al retador sinaloense, que se incorporó sólo para recibir más castigo y obligar al réferi a detener atinadamente el combate.

BATALLÓ ESMERALDA

La mexiquense Esmeralda Moreno peleó 10 asaltos antes de derrotar por decisión dividida a la veracruzana Linda “La Bala” Sánchez, en una pelea entretenida que fue dominada por la aún monarca mundial Juvenil.

Esmeralda Moreno peleó 10 asaltos antes de derrotar por decisión dividida a la veracruzana Linda “La Bala” Sánchez.
Esmeralda Moreno peleó 10 asaltos antes de derrotar por decisión dividida a la veracruzana Linda “La Bala” Sánchez.

Visiblemente más alta que su rival, “La Bala” no logró sin embargo imponer su distancia ante el acoso y presión de Moreno, que así sumó su victoria 17 a cambio de 5 tropiezos.

No hubo caídas pero, aunque impuso condiciones, “La Joya” se llevó contados golpes certeros que sin embargo no eran respaldados con poder.

DE LOS SANTOS, A LO CAMPEÓN

Justo dos años después de su más reciente presentación, el capitalino Fermín de los Santos destacó como la sorpresa de la noche al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto al venezolano Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas, en una batalla que emocionó a los aficionados que atiborraron el Deportivo de la Ramos Millán.

De los Santos cayó a la lona a causa de un pisotón acompañado de un aventón y el réferi Jorge Bonilla le aplicó erróneamente la cuenta de protección; Cárdenas recibió una amonestación por arrojar dos ocasiones el protector, justo cuando De los Santos arremetía para emparejar el marcador.

Tras el segundo campanazo, el venezolano sacudió la humanidad de su oponente con un fuerte óper de mano derecha, pero en ese capítulo Bonilla descontó un punto a Cárdenas por arrojar otra vez el protector bucal.

Pero el principio del fin para el venezolano se registró en el tercer capítulo, cuando a base de derechazos Fermín le partió la boca y lo hizo sangrar de la nariz. Con sus desplantes (gritaba retando o sacudía la cabeza cuando era conectado, en señal de que los impactos no le causaban daño), De los Santos pareció amilanar a su contrincante y ya en el cuarto asalto le abrió un ojal en el párpado izquierdo.

Daniel Estrada se impuso por decisión en ocho episodios al chihuahuense Fernando Silva.
Daniel Estrada se impuso por decisión en ocho episodios al chihuahuense Fernando Silva.

El doctor Horacio Ramírez Mercado subió a revisarlo en el descanso de ese capítulo y ya no dejó continuar la pelea. Los asistentes de Cárdenas reclamaban cabezazo, pero después de revisar la repetición con el presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, el ex campeón mundial Rafael Herrera, se comprobó que el corte fue resultado de un limpio óper.

De esta forma, Fermín de los Santos tuvo un regreso de gloria al conquistar el cetro ligero Cabofe que estaba vacante.

RAMÓN AYALA Y ÓSCAR BLANQUET

Párrafo aparte merecen las victorias de Oscar Blanquet (KOT-4 sobre Rafael Orozco) y Ramón Ayala (KOT-4 a Jairo Mercado).

El primero alargó a cinco su racha de victorias en este 2010, entre las que se incluyen cuatro venturosas defensas de su campeonato Continental (CMB) de peso mosca.

El jalisciense Orozco sacó a relucir toda su experiencia, pero Blanquet anda que no cree en nadie y terminó por ponerlo fuera de combate con un preciso, precioso y efectivo gancho al hígado.

Por su parte, “El Niño de Oro” Ayala estrenó táctico en la esquina y bajo el comando de Lorenzo López sacó del mismísimo averno una sensacional victoria que lo coloca de nueva cuenta en posibilidades de optar por un título.

Ayala sostuvo cuatro intensos asaltos de intercambio de golpes con Jairo Mercado, que en el tercer episodio hizo milagros de equilibrio luego de recibir un óper de derecha, pero en el cuarto visitó dos veces la lona antes de que sonara la chicharra salvadora al minuto con 32 segundos.

DEMÁS RESULTADOS

El programa, que resultó bastante atractivo, se completó con los siguientes resultados: en superligero, Daniel Estrada se impuso por decisión en ocho episodios al chihuahuense Fernando Silva; en pluma, Jesús Vázquez noqueó técnicamente en dos capítulos a Eduardo Becerril; en welter, Jonathan Peña ganó por decisión unánime a Arely López; en superwelter, Jonathan Tavira ligó su segunda victoria como profesional al aplicar un nocaut en dos vueltas a Giovanni Escutia.

De esta forma, la empresa del doctor Fausto García cerró actividades en el Distrito Federal, pero todavía ofrecerá una velada más el próximo 18 de diciembre, en Celaya, Guanajuato.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *