“Maravilla” quiere noquear a Murray

Sergio Gabriel Martínez, el “Maravilla” y Martin Murray.
Sergio Gabriel Martínez, el “Maravilla” y Martin Murray.

*SERGIO MARTINEZ 159.4 LBS VS MARTIN MURRAY 159.6 LBS.

Luego de marcar el peso reglamentario todo quedo listo en Argentina para que Sergio “Maravilla” Martínez reaparezca en las pantallas de Azteca 7 el próximo sábado, para defender su título Medio WBC ante el inglés Martin Murray

Por primera vez en 11 años, Sergio Gabriel Martínez, el “Maravilla”, peleará en su tierra natal, Argentina.

En febrero de 2002, el entonces joven de 28 años de edad, Sergio “Maravilla” Martínez, venció por decisión a Francisco Antonio Mora en Buenos Aires. Fue su victoria número 24, contra una derrota y un empate, y para entonces sólo había logrado un campeonato, el nacional Welter de Argentina.

Desde entonces han pasado once años, ha realizado 28 peleas, ha peleado en España, en el Reino Unido y en Estados Unidos, ha sido campeón mundial Superwelter CMB y Medio OMB y CMB pero lo más importante, se ha convertido en uno de los mejores y más importantes boxeadores del mundo libra por libra.

Con ese bagaje, el “Maravilla” regresa a casa. Sergio Gabriel Martínez (50-2-2, 28 ko’s) defenderá su título Medio CMB ante el invicto británico Martin Murray (25-0-1, 11 ko’s), el próximo sábado en la casa de su equipo favorito de futbol, el Club Atlético Vélez Sarsfield, en función que será vista en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7,

Para Martínez será su reaparición desde que derrotó a Julio Cesar Chávez Jr. en septiembre del año pasado en Las Vegas. Aunque visitó la lona en el último asalto, el “Maravilla” ganó la pelea con una amplia decisión.

Ya está todo listo. La espera está a punto de finalizar. La balanza dio el visto bueno y el evento histórico es solo cuestión de horas. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez regresa a su país luego de once años para enfrentarse al invicto inglés Martin Murray, en lo que será la primera exposición de su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en su segundo reinado, en una mega velada nunca antes vista en estas latitudes, que se desarrollará en la noche del sábado en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Con los ojos del mundo, o al menos gran parte de la afición boxística alrededor de él, posados en un lugar, y una expectativa desbordante, “Maravilla” (50-2-2, 28 KOs) estrenará el cinturón que conquistó el pasado 15 de septiembre, cuando destronó en una amplia decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, ante Murray (25-0-1, 11 KOs), quien si bien es campeón mundial mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).no expondrá su título, en un festival de primer nivel mundial, que será íntegramente promovido por Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, Maravilla Box, del campeón, y DiBella Entertainment, de Lou DiBella.

En el mediodía del viernes, supervisado por el vicepresidente ejecutivo del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán, y presentado por el inconfundible Michael Buffer, ambos superaron la ceremonia de pesaje realizada en el abarrotado salón Libertador del Hotel Sheraton Retiro, dejando todo listo para su esperado duelo titular. Con una sonrisa en su rostro y la soltura que lo caracteriza, Martínez registró 72,300 kg. -159.4 lbs.-. Por su parte Murray, más callado pero con igual seguridad, marcó 72,400 kg. -159.6 lbs.-.

Todos los combates serán televisados en vivo a través de la TV Pública desde las 18, y TyC Sports a partir de las 17, para Argentina y gran parte de América. HBO transmitirá en vivo para Estados Unidos los dos principales combates, TV Azteca hará lo propio en México, y además más de cien señales internacionales llevarán los combates a todo el mundo. . PHOTO TOMADA DE NOTIFIGHT.COM.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *