“Lo vamos a noquear”

Willy Arroyo y Ricardo Domínguez, una fórmula ganadora.
Willy Arroyo y Ricardo Domínguez, una fórmula ganadora.

* Ricardo Domínguez y su entrenador se engallan

* El 15 de mayo es la disputa del cetro Ligero CMB

Todo marcha de acuerdo a lo planeado, es por eso que Ricardo Pelón Domínguez confía en dar la sorpresa cuando dispute el campeonato mundial peso Ligero (CMB) el próximo 15 de mayo en Los Mochis, Sinaloa.

Domínguez (31-5-2, 19 KO´s) está cumpliendo un mes concentrado en la capital jalisciense, a una altitud mayor que la sede de su batalla con Humberto Soto.

“Hay mucha expectativa por esta pelea, estoy seguro que un buen número de aficionados de Culiacán viajarán a Los Mochis para apoyarme, no los defraudaré, voy a dar la sorpresa”, dijo Domínguez, de mayor estatura que el campeón.

El duelo Soto-Domínguez será el primero de la historia entre sinaloenses por una corona del mundo.

-¿Qué se necesita para vencer a Soto?

“Pelearle con mucha inteligencia y mucha preparación para aguantar su ritmo durante doce rounds. Me siento muy a gusto con mi entrenador Willy Arroyo, desde el torneo campeón Azteca, estamos haciendo buen equipo. Me da confianza que me atienda en la esquina, llegaré más concentrado física y mentalmente”.

Ricardo Domínguez, de 24 años, nunca había trabajado tan bien como en esta ocasión. Tiene buen ritmo en el ensogado, precisión y velocidad gracias a todos los sparrings que lo han ayudado en el gimnasio, entre ellos el clasificado Rafael Chocho Guzmán.

“Vislumbro una pelea larga porque el campeón aguanta mucho, es muy fuerte. Yo se que tengo aguante, en el pasado no me preparaba bien, ahora será distinto. Por eso creo que Humberto Soto no me va a tumbar ni tampoco a lastimar, no lo veo tan fuerte ni tan contundente en peso Ligero”, enfatizó.

Este martes Domínguez realizó una prueba de resistencia boxeando 12 rounds bajo la atenta mirada del experimentado Willy Arroyo.

“Después de la prueba de resistencia desarrollaremos más velocidad, contragolpear al campeón, será una de nuestras armas porque Soto nada trae de defensa, su mejor defensa es el ataque”.

¿Qué tanto conoces a Soto?

“Lo conozco muy bien, se con qué golpes ganarle, tenemos la clave para noquearlo. Yo entrenaba a Zaid Zavaleta, hacia guantes con Soto, lo ponía mal con dos o tres golpes que los cacha bien, principalmente los volados. Lo hemos estudiado muchas veces, de una pelea a otra no cambia un púgil, él no ha cambiado, no ha avanzado, ataca con el uno-dos y opercot de izquierda”.

-¿Ricardo Domínguez ve una pelea larga, igual tú?

“No, Soto va a caer antes del séptimo round por el ritmo de Ricardo, trae una fuerte pegada. Insisto, Soto no aguanta, con el único que peleo de buen nivel fue Joan Guzmán y ya saben lo que pasó, siento que vamos a dar la sorpresa, vamos a ganar”.

Ricardo Domínguez está seguro de dar la sorpresa.
Ricardo Domínguez está seguro de dar la sorpresa.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *