“Leoncito” Pérez listo para defender Centro Nacional

Josaphat no ha descuidado ningún detalle de su preparación.
Josaphat no ha descuidado ningún detalle de su preparación.

Este martes llega a Los Mochis

Monclova, Coah,.- El monclovense Josaphat “Leoncito” Pérez (12-3-0, 7 KO s) cierra fuerte su preparación para defender su campeonato nacional de peso ligero el próximo 18 de junio en Los Mochis Sinaloa cuando enfrente a un experimentado Iván “Relámpago” Valle (28-9-2, 24 KO s).

Josaphat no ha descuidado ningún detalle de su preparación, sabe que aunque no ha peleado en meses sus condiciones no han disminuido en lo más mínimo, de hecho demuestra entusiasmo y deseos de subir de nueva cuenta al cuadrilátero.

“Se que ha pasado tiempo desde mi ultima pelea en Filipinas, son ya casi ocho meses desde entonces pero nunca he dejado de entrenar y prepararme, el boxeo no solo es mi deporte sino mi estilo de vida”.

Sobre su rival también opinó: “no, no lo conozco, sólo se que es un peleador muy experimentado, tiene 30 años y ha peleado con grandes boxeadores como Carlos Urias, Juan Carlos Salgado, “Zorrita” Soto y antes hasta con Urbano Antillón, pero yo confío en mi boxeo y en mis condiciones, voy bien preparado para dar una buena pelea, la gente de Los Mochis estará contenta con mi demostración y aplaudirá mi victoria, de eso estoy seguro”.

Josaphat ha tenido pocas peleas en el último año y medio, pero esto no ha sido por decisión propia. Sus dos últimos combates fueron de gran experiencia para él, ya que el 27 de junio de 2009 tuvo la oportunidad de arrebatarle a Jorge Linares su titulo mundial superpluma sin embargo el esfuerzo no le alcanzó. Posteriormente el 3 de octubre viajó a Filipinas para enfrentar al peleador local Al Sabaupan con quien perdió en una muy discutida decisión dividida.

Sobre lo anterior el propio peleador coahuilense mencionó: “mis experiencias contra Linares y en Filipinas me hicieron aprender mucho, cuando las cosas no se te dan como pensabas aprendes de tus errores y eso fue lo que sucedió, no me va a pasar lo mismo con Valle en esta ocasión, no voy a Los Mochis de vacaciones, regresaré a Monclova aún como campeón nacional.”

Esta velada, que es organizada en coproducción entre KO ENTERTAINMENT, GIMNASIOS ROCHMAR Y PROMOCIONES KOCHUL MONTIEL, será el 18 de junio en el Polideportivo Centenario de Los Mochis Sinaloa. En la misma función se presenta Jorge “Maromerito” Páez quien enfrentara a un aguerrido Elid Beltrán en la pelea que respalda a la estelar entre Pérez y Valle.

En más combates de esta noche, se presentarán ante el público Sinaloense dos de los prospectos de KO ENTERTAINMENT que también son originaros del Estado de Coahuila, ambos de la ciudad de Torreón, Roberto “Massa” Ortiz y Gerardo Marín, los dos tendrán pelea de preparación antes de contender por campeonatos internacionales en el mes de julio en Torreón.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *