“La Roca” y “El Mozo”, en Iztacalco

Josele Napoles,Fernando Espino,Ibeth Zamora,Doc Fausto,Juan Antonio Rodriguez,Carlos Cardenas,Israel Reyes .
Josele Napoles,Fernando Espino,Ibeth Zamora,Doc Fausto,Juan Antonio Rodriguez,Carlos Cardenas,Israel Reyes .Fotos Alma Dulce Poly

Este 16 de octubre en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, dos títulos mundiales en disputa bajo la promoción de Boxeo de Gala

Ciudad de México.–Luego de hacer una reflexión en torno a la honestidad, Fausto Daniel García, director general de Boxeo de Gala, presentó de manera oficial la función “Campeones en el Metro III”, en donde estarán en juego dos títulos mundiales juveniles.

La cita es el próximo 16 de octubre en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en función que será llevada a todos los hogares de la República Mexicana por Cadena 3 en su canal 28 y todas sus repetidoras a nivel nacional, en donde Juan Antonio Rodríguez expondrá por cuarta ocasión el cinto pluma Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, además de la segunda defensa que Ibeth “La Roca” Zamora realizará del  cinto paja Juvenil que reconoce el mismo CMB.

Sentado al centro del presidium, y como fondo musical la melodía “Honesty” interpretada por Billy Joel, antes de presentar el cartel, el promotor hizo referencia a la palabra honestidad; mientras Juan Antonio Rodríguez, Ibeth Zamora, Carlos Cárdenas, Josele Nápoles e Israel Reyes, lo escuchaban con atención.

 Ibeth dijo “para mi va a ser una gran pelea, mi rival (Mayela Pérez) tiene más experiencia que yo, pero me he preparado bien y sólo puedo decir que el titulo mundial seguirá conmigo.
Ibeth dijo “para mi va a ser una gran pelea, mi rival (Mayela Pérez) tiene más experiencia que yo, pero me he preparado bien y sólo puedo decir que el titulo mundial seguirá conmigo.

“Anoche que estaba en la oficina escuché esta canción, que habla de la honestidad y la verdad que nosotros siempre queremos con quienes interactuamos, además de que destaca la importancia de esta palabra para triunfar en la vida, en el amor, en el trabajo y porque le da sentido a lo que hacemos”, aseguró.

Agregó que “creo que el boxeador sube al ring para llevar honestamente el sustento a su casa. No como ocurrió en la pasado función del 11 de septiembre,  que se le faltó al respeto a los peleadores que actuaron ahí, porque no les pagó ni les ha pagará y eso a mí se me hace una burla, porque tanto Televisa como Corona y otros patrocinadores ya pagaron y los promotores no. A mí quedaron de hablarme el pasado martes para decirme donde y a qué hora nos iban a pagar, pero no lo hicieron además de que no reciben las llamadas”.

Además, dijo que “los deportes en general reclaman honestidad, respeto, y sobre todo el boxeo porque exige entrega, disciplina, pasión y fe, porque subirse a un ring no es cotorreo”. El médico anunció que demandará  a los promotores de esa función por la burla que han hecho “con uno de los mejores abogados, que nunca ha perdido un caso”.

Ya en materia deportiva, manifestó que durante la década de los 60, 70 y   80, hubo grandes ídolos, porque fue la época de oro del boxeo mexicano y que en los 90, se dieron grandes figuras, pero que ya es tiempo de que las viejas glorias entreguen la estafeta a los jóvenes.

“Mi admiración a los hermanos Márquez y otros que han regresado,; no digo nombres porque me oye Erik Morales… pero ya es tiempo de que entreguen la estafeta a los jóvenes como Ibeth Zamora que es toda enjundia; la técnica de Carlos Cárdenas, así como la disciplina y honestidad con la que se prepara Juan Antonio Rodríguez. A ellos los llevamos paso a paso, sin precipitarlos, porque un ídolo no nace de la noche a la mañana”.

Asimismo, anunció que para la función del 16 de octubre la entrada será gratuita, por lo cual pidió a la gente llegar temprano para que no se quede afuera, porque en el Deportivo de los Trabajadores del Metro siempre hay grandes entradas.

Juan Antonio Rodriguez y Doc Fausto Daniel Gaarcía.
Juan Antonio Rodriguez y Doc Fausto Daniel Gaarcía.

En su momento, Ibeth dijo “para mi va a ser una gran pelea, mi rival (Mayela Pérez) tiene más experiencia que yo, pero me he preparado bien y sólo puedo decir que el titulo mundial seguirá conmigo, porque mi idea es ir es busca del mundial paja absoluto del CMB que tiene Anabel “La Avispa” Ortiz, a quien ya le gané el título nacional”.

En tanto que Josele Nápoles, un peleador de potente pegada, aseguró que esta vez si llegará en peso y en excelentes condiciones, por lo cual va a dar una gran pelea y logrará un triunfo espectacular.

Israel “La Calaca” Reyes, quien ha hecho su carrera profesional en Puerto Rico y Japón, se dijo contento porque “aunque nací en el Distrito Federal, esta será mi primera pelea en México, no sé nada de mi rival, pero vengo a ganar”.

En su momento, el venezolano Carlos Cárdenas aseguró que su idea es seguir sumando triunfos para acercarse a una oportunidad por un título mundial.

Llegó entonces el turno para Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez, el campeón mundial juvenil pluma del CMB, a quien el promotor Fausto Daniel García comparó con el ya legendario Vicente Saldívar “Juan no es hijo de un peleador famoso, pero a la callada viene realizando una gran campaña y no dudo que va a ser campeón del mundo”.

“Yo estoy bien preparado, voy a poner lo mejor de mi para ganar, será la cuarta defensa de mi título y quiero hacer más, porque la meta es ir por el título mundial”.

EN ORDEN CON EL PESO

A una semana de sus respectivos choques campeoniles y en el marco del elegante restaurant ‘Asador Bariloche’, los campeones mundiales juveniles no tuvieron problemas con la bascula.

Ibeth “La Roca” Zamora, campeona mundial Juvenil paja, fue la primera en monitorear su peso ante la mirada del representante del CMB, Marlon Gurezpe, deteniendo el fiel de la balanza en 49.500 kilos exactos.

En tanto que el campeón juvenil Pluma, Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez no tuvo contratiempo alguno la marcar 59.500 kilos, declarándose en óptimas condiciones de cara a su compromiso internacional.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *