‘La respeto, pero no le temo’: Toktaulova

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Anastasia Toktaulova. Fotos Alma  Dulce Poly.
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Anastasia Toktaulova. Fotos Alma Dulce Poly.

La rusa Anastasia Toktaulova, quien este sábado en la arena México le disputará el título mosca del CMB a la mexicana Mariana Juárez, se nota muy segura de que podrá coronarse.

La llegada de Anastacia toktoulova rival de Mariana Juárez a esta cuidad, para el compromiso que tendrá este sábado en función de la Arena México.
La llegada de Anastacia toktoulova rival de Mariana Juárez a esta cuidad, para el compromiso que tendrá este sábado en función de la Arena México.

Anastasia Toktaulova, la peleadora rusa que este sábado en la Arena México le va a disputar a la mexicana Mariana Juárez el título mundial mosca, se “robó” el corazón de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no sólo por su sonrisa franca y sus profundos ojos verdes, sino por el gran detalle de que le regaló: un cuadro con la imagen del dirigente.

“Es un retrato a lápiz y a color. Lo hice yo, motivada por la inmensa admiración que siento por usted y por la oportunidad de disputar un título del Consejo Mundial de Boxeo”, le dijo la peleadora rusa este martes, en un acto se desarrolló durante los ya tradicionales “martes de café” del dirigente tamaulipeco.

Con la emoción dibujada en su rostro, don José Sulaimán Chagnón le agradeció  el detalle y hasta sirvió de intérprete para la sesión de preguntas y respuestas que Toktaulova sostuvo con la prensa especializada.

De entrada, Anastasia dijo sentir una gran emoción por estar en nuestro  país, al cual soñó viajar desde niña y qué mejor que hacerlo “disputando un título mundial, ante una gran campeona mundial, como lo es Mariana Juárez, con la que hace algunos años ya hice guantes, allá en Los Ángeles. La respeto, pero no le temo”, aseguró.

Y sí, admitió que para ella es una gran responsabilidad pelear en la legendaria arena México,  razón por la cual llega bien preparada a este que será el duelo más importante de su  carrera.

“He visto algunos videos de Mariana. Sé que ha  crecido mucho como boxeadora, que en México es muy difícil ganarle, pero yo me tengo mucha confianza y sé que puedo derrotarla”, afirmó la bella retadora.

Cuando se le preguntó sobre su estilo sobre el ring, aseguró: “Soy una boxeadora que le gusta proponer los combates, pero también sé pelear de reversa, así que voy a actuar de acuerdo como lo intente ella. La idea es ganar, la estrategia será sobre el ring”; ahora sí que como decimos en México, al son que le toquen va a bailar.

A Toktaulova se le pidió que dijera cómo piensa ganar, si por nocaut o por decisión y respondió: “Eso no lo voy a decir; si quieren saberlo vayan a la arena México”.

Del boxeo ruso femenil comentó que “ha crecido mucho, tiene grandes exponentes, pero los promotores no pagan bien allá, lo cual no me parece justo”.

SULAIMÁN CONTENTO

Quien se mostró contento por el hecho de que por primera ocasión en la historia de la arena México una función de boxeo será encabezada por mujeres estando de por medio un título del orbe reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Yo le doy las gracias a Dios por el triunfo del movimiento que hace 16 años inició el Consejo Mundial de Boxeo: en el Distrito Federal no estaban permitidas las peleas de mujeres y cuando hicimos una y los comisionados locales se salieron, se nombró un equipo de jueces”, recordó Sulaimán.

Respecto al combate, aseguró que sin duda será muy parejo y emotivo, “puesto la calidad de Mariana Juárez está más que demostrada y también la de Anastasia. Quiero decir que Marianita no va con una rival a modo, sino con una verdadera campeona y eso nos hace pensar en una gran batalla, donde los ganadores serán los aficionados”, finalizó don José.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *