“La Pantera” ganó una guerra

, Anahí Torres defendió de manera exitosa el fajín universal Juvenil de las 105 libras, al derrotar por la ruta larga a la combativa Ivoon Rosas. Fotos:Alma Dulce Poly.
Anahí Torres defendió de manera exitosa el fajín universal Juvenil de las 105 libras, al derrotar por la ruta larga a la combativa Ivoon Rosas.Fotos Alma Dulce Poly.

“La Chiquita” Ivoon Muñoz opuso resistencia, pero Anahí Torres dominó en gran combate y retuvo el campeonato mundial Juvenil paja WBC; Fácil resolvió Fermín de los Santos su enfrentamiento con Roberto Tamayo.

Fermín “El Zedaz” de los Santos obtuvo un espectacular triunfo al noquear con preciso y, de verdad precioso, gancho a la mandíbula al sonorense Robert Tamayo.
Fermín “El Zedaz” de los Santos obtuvo un espectacular triunfo al noquear con preciso y, de verdad precioso, gancho a la mandíbula al sonorense Robert Tamayo.

En un combate que mantuvo al filo de las butacas a los tres mil aficionados que colmaron el graderío del Deportivo de los Trabajadores del Metro, Anahí Torres defendió de manera exitosa el fajín universal Juvenil de las 105 libras, al derrotar por la ruta larga a la combativa Ivoon Rosas, en el combate estelar de la “Gala en el D.F” que el médico Fausto García presentó la noche de este viernes.

Torres arrolló a Rosas en todo el combate. Muy a su estilo, no dejó de tirar golpes y a base de ‘caunters’ dominó a “La Chiquita” Rosas, que siempre fue al frente en busca de la victoria, pero en muchas ocasiones su furor era rebasado por los contragolpes con rectos con los que Anahí manejó las acciones.

El round es de verdadera colección. Sabedora de que iba abajo en las tarjetas, Ivoon cerró de manera espectacular; se paró a intercambiar metralla con la campeona, quien no dio paso atrás y aceptó el intercambio, sacando la mejor parte.

Al final los tres jueces decretaron el triunfo para “La Pantera” Torres con puntuaciones de 96-94, 96-95 y un más certero 97-93.

Con esta victoria Torres ancló en 9 victorias, 10 tropiezos y dos empates, mientras que Ivoon Rosas sufrió su tercera derrota, a cambio de 7 triunfos y un empate.

En el evento especial de la noche, el campeón Cabofe de peso ligero y quinto clasificado mundial en peso pluma, Fermín “El Zedaz” de los Santos obtuvo un espectacular triunfo al noquear con preciso y, de verdad precioso, gancho a la mandíbula al sonorense Robert Tamayo.

Fermín se repuso a un inicio incierto en el que Tamayo buscó la victoria en base a volados de mano izquierda, pero  De los Santos cazó a Tamayo y con formidable gancho a la mandíbula y remate de óper izquierdo puso cara a las lámparas a Tamayo.

Roberto se puso de pie en malas condiciones, obligando a Rafael Saldaña a detener las acciones cuando el cronómetro marcaba 1.15 del segundo round.

OTROS RESULTADOS

En pleito pactado a ocho rounds en peso superligero, Javier Prieto derribó tres veces al sonorense Juan González antes de que la chicharra sonara, poniéndole fin a la pelea a los 2.46 minutos del tercer round.

”El Prieto” michoacano lució muy preciso con su mano izquierda, que envió a la lona tres veces al gigantón de Agua Prieta.

En peso superpluma a la misma distancia, un veloz y preciso Jesús Cruz Bibiano derrotó por nocaut técnico al 1.06 del primer episodio al queretano Rafael “El Muñeco” Falcón; en superwelter también de ocho, Jonathan Tavira aplicó severo castigo a la humanidad del guanajuatense Juan Sergio “Castor” Torres y aplicarle nocaut técnico a los 51 segundos del tercer capítulo.

Antonio Tostado superó por decisión dividida (38-37, 37-39, 37-39) al mexiquense Adrián García, en pelea pactada a cuatro vueltas en peso supermosca. Y en la primera de la fantástica velada que ofreció Boxeo de Gala, la ex campeona de Guantes de Oro, Berenice Aguilar, se impuso por nocaut técnico a los 26 segundos del tercer round a Jéssica Barrios, en peso pluma a cuatro vueltas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *