“La Loba” y “La Joya” no tendrán un día de campo

La colombiana Paulina Cardona, biene por todo.
La colombiana Paulina Cardona, biene por todo.

Paulina Cardona y Abigail Villar, retadoras de Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno, respectivamente, tienen calidad para meter en problemas a las mexicanas campeonas mundiales

La colombiana Paulina Cardona y la panameña Abigail Billar, de ninguna manera serán rivales a modo para las campeonas mundiales juveniles mexicanas, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno.

Como se sabe, “La Loba” Muñoz hará la primera defensa del cinto gallo ante Cardona y Esmeralda expondrá por segunda ocasión el minimosca contra Billar, en función que Boxeo de Gala ofrecerá el próximo 15 de mayo en la Unidad Deportiva Benito Juárez de San Vicente Chicoloapan y que será transmitida por el Canal 28 de Cadena 3

Abigail Billar, es una mujer de resistencia granítica.
Abigail Billar, es una mujer de resistencia granítica.

Cardona es una mujer con mucha lona recorrida, puesto que lo mismo ha peleado en México, que en Argentina y Europa. Presenta un récord de 14 victorias, seis de ellas por nocaut y siete derrotas; tiene 20 años y mide un metro con 60 centímetros.

Así que sin duda será un hueso duro de roer para Zulina, la campeona mundial que estará motivada porque hará la primera defensa del título mundial Juvenil en la tierra que la vio nacer.

Abigail Billar, por su parte, es una mujer de resistencia granítica, puesto que en su pasada salida se fue hasta la decisión con Mariana Juárez, en peso mosca.

“La Carambola” Billar es de guardia derecha, tiene 19 años y aunque no se caracteriza por una potente pegada, sí es una estilista consumada, pues tiene buen boxeo y velocidad de nudillos, por lo cual se espera un duelo complicado para “La Joya” Esmeralda Moreno.

CITA CON LA BÁSCULA

Este mediodía Zulina “La Loba” Muñoz y Esmeralda “La Joya” Moreno cumplirán con el prepesaje de siete días, tal y como lo señala el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo para las batallas que son avaladas por el organismo.

Las retadoras extranjeras, entretanto, lo realizarán cada una en su respectivo país.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *