“La Barbie”, a su cita con la historia

“Reinas por la Corona” Mariana “La Barbie” Juárez y Anastasia Toktaulova .
“Reinas por la Corona” Mariana “La Barbie” Juárez y Anastasia Toktaulova .Fotos:Alma Dulce Poly.

En el duelo México-Rusia, se convertirá en la primera campeona mundial que estelariza una función en la arena México; sin embargo, peligra su marca de cuatro años sin derrota /Sensacional respaldo ofrece Boxeo de Gala.

Gamaliel “El Plátano” Díaz tendrá un duro compromiso frente al zacatecano Jhean Carlo “El Sireno” .
Gamaliel “El Plátano” Díaz tendrá un duro compromiso frente al zacatecano Jhean Carlo “El Sireno” .

Además del duelo México-Rusia que protagonizarán Mariana “La Barbie” Juárez (32-5-3, 15 KO) y Anastasia Toktaulova (14-10-2, 2 KO),  con el campeonato mundial mosca WBC en juego, la cartelera “Reinas por la Corona” contiene ingredientes suficientes para que los aficionados que acudan a la arena México abandonen el coso de la colonia Doctores con un muy buen sabor de boca.

La que será la duodécima defensa que realice “La Barbie” Juárez será, ni duda cabe, la más complicada de las que ha tenido, ya que enfrente tendrá a la actual campeona mosca de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenil) y a la vez reina Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

La empresa que dirige el ex olímpico Fausto García ofrece además el debut de la promesa mexicana en peso completo, Mario “El Chabelo” Heredia (acumuló marca amateur de 47-5, con 36 RSC), la presentación del siempre poderoso Gamaliel “El Plátano” Díaz (34-9-2, 17 KO), el no menos espectacular Antonio “La Máquina” Sánchez ((16-6-1, 12 KO), el noqueador inmisericorde Felipe “El Pinocho” Ugalde (15-0-0, 14 KO) y al también invicto “Faraón” Ramsés Agatón (11-0-0, 9 KO), en la más dura prueba de su carrera.

Mario “El Chabelo” Heredia y Jesús “Chino” Cárdenas.
Mario “El Chabelo” Heredia y Jesús “Chino” Cárdenas.

En la espectacular ceremonia de pesaje oficial que se realizó en las modernas instalaciones del centro comercial Fórum Buenavista, campeona y retadora brincaron sin dificultades el obstáculo de la báscula. Mariana sacó ventaja al registrar el límite de 50.800 kilogramos, en tanto que la rusa marcó 49.500 kilogramos.

Aunque “La Barbie” contará con el apoyo de los miles de aficionados que llenarán la arena México, se trata de un duelo de campeonas mundiales del que “La Barbie” puede salir mal librada. Hay que hacer notar que Mariana Juárez acumula cuatro años sin derrota, con un total de 18 peleas, 12 de las cuales han sido de campeonato del mundo.

En honor a que se trata de la primera función que estelariza una mujer en la legendaria arena México, Mariana Juárez ha anticipado que buscará una convincente victoria por nocaut. Quiere agregar un párrafo más a la magnífica historia que con sus puños ha escrito.

En la riña semifinal, el ex integrante del equipo mexicano que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Mario Heredia (pesó 101 kilogramos) realizará su primera pelea profesional frente al rudo sonorense Jesús Cárdenas (1-3-0, 1 KO y 102.5 kilos), fuerte sinodal para un joven que a sus 19 años se erige como la máxima promesa mexicana del peso completo en al menos tres décadas.

En peso pactado de 60 kilos, el actual campeón Cabofe superpluma, Gamaliel “El Plátano” Díaz tendrá un duro compromiso frente al zacatecano Jhean Carlo “El Sireno”  Aparicio (23-2-0, 20 KO), un púgil que ha sembrado terror en la región.

En peso ligero, Arturo “El Exquisito” Gómez (19-10-6, 9 KO y 61.200 kilogramos) pondrá a prueba a Antonio Sánchez “La Máquina” que, ahora en su peso natural, busca retomar el camino luego del descarrilamiento que sufrió cuando perdió el campeonato mundial Juvenil de peso superligero.

En otros duelos muy parejos de la función que será transmitida por Televisa dentro de sus “Sábados de Corona”, “El Pinocho” Felipe Ugalde (63.5 kilogramos) y Ramsés Agatón (66.5 kilos) ponen en serio riesgo sus marchas invictas ante el valeroso Luis Ernesto “El Lagrimita” Soto (15-3-1, 3 KO y 63.5 kilos) y “El Gremlín” Javier Hernández (10-6-0, 10 KO y 65 kilogramos).

En su exquisito respaldo, “Reinas por la Corona”, el michoacano Carlos “El Torito” Jiménez (14-2-0, 13 KO y 60.800 kilogramos) ante “El Talibán” Heli Quiroz (10-9-1, 7 KO y 61.200 kilogramos); René “La Cobra” Jiménez (12-3-0 y 12 KO) peleará con Víctor “El Conejo” Peña (9-4-0, 4 KO). Y en la combinación que abrirá las hostilidades en punto de las 19 horas, Oscar Perales (59 kilos) cambiará golpes con Alonso Ibáñez, también debutante que pesó 57.600 kilogramos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *