“Estrellita” retuvo su título

El Estrellita” Ruiz defendió con éxito y mucha facilidad su título supergallo latino.Foto Alma Dulce Poly
El Estrellita” Ruiz defendió con éxito y mucha facilidad su título supergallo latino.Foto.Alma Dulce Poly

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jesús “El Estrellita” Ruiz defendió con éxito y mucha facilidad su título supergallo latino del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar claramente por decisión unánime en 12 rounds al argentino Julio “El Chupete” Ler, la noche del viernes ante unas mil personas en el José Cuervo Salón.

Ruiz siempre tomó el mando de la pelea y constantemente fue hacía el frente y golpeó la cara y estómago de Ler que se vio que pagó caro haber tenido problemas con la báscula el jueves en la ceremonia del pesaje oficial. En su segundo intento dio 55.300 kilos.

“El Estrellita” mostró mucha ambición y aunque le faltó dar el golpe decisivo para noquear a su rival siempre mostró más ambición y esto le sirvió para regresar a la senda del triunfo.

En algunos rounds, Ler intentó triunfar con un sólo golpe, pero no pudo ante el empuje y buenos golpes que dio Ruiz. Jesús ahora tiene 24-3-2, 18 nocauts). Julio 30-8, 18 KOs. Los tres jueces votaron 120-108 para Ruiz.

En la semifinal, en pluma, el mexiquense Josué Berraza derrotó por KOT a los 2’09’’ del primer asalto al nezatlense Fernando “Loco” Salazar.

La promesa del Distrito Federal, Jonathan “Bebé” Durán, campeón del Cinturón de Oro, tuvo una dura pelea que ganó por decisión unánime en 6 rounds ante el capitalino Eduardo Estrada. Este último peleador pagó forfit y algunas veces peleó sucio.

En superligero, el capitalino Mario Cuevas se impuso por KOT al inicio del cuarto asalto al sonorense Iván Álvarez; en pluma, el potosino Rómulo Koasicha venció por KOT a los 28’’ del cuarto asalto al veracruzano Éric Pérez; en ligero, Sergio Gutiérrez (DF) ganó por KOT a los 43’’ del segundo episodio a Aldo Hernández (DF); en ligero, el morelense Miguel Ángel Álvarez derrotó por KOT a los 24’’ del segundo round a Jaime Hernández, y en pelea de emergencia, en pluma, Joel Montes De Oca, KOT a los 2’37’’ del segundo a Óscar Conde. La función la presentó Ricardo Maldonado júnior de Producciones Deportivas y RB y All Star Boxing de Tutico Zabala.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *