“El Tigre” busca un título mundial

Pimentel se preparó para ser campeón.
Pimentel se preparó para ser campeón.

* La figura del boxeo guaymense va por otra victoria el próximo 21

En plena madurez se encuentra el espectacular Jorge Tigre Pimentel, púgil guaymense que en los últimos doce meses capturó dos cinturones y sumó siete victorias.

Pimentel encabeza la función de corte internacional Guerra en el Malecón programada el viernes 21 de mayo en el puerto de Guaymas, Sonora.

De 30 años, El Tigre considera que ser un boxeador disciplinado le permitirá disputar una corona del mundo, la cual asegura aprovechará porque desea ofrecer una mejor forma de vida a sus dos hijos y esposa que está embarazada.

El noqueador sonorense tuvo un buen arranque como profesional de este deporte (fines de 2001), prometía grandes cosas entre los Ligeros, pero problemas con su antiguo manager y algunas derrotas bajaron su ánimo.

“Me ha llegado un segundo aire; ahora peleó con más inteligencia, aunque no he dejado de buscar el nocaut en cada pelea”, afirmó Pimentel, elemento que medirá fuerzas con el zurdo Roberto Gallo Tamayo, de Ciudad Obregón.

El tremendo Marcos Geraldo, Julio César Borboa –otrora monarca mundial peso Supermosca- y Pimentel, representan el pugilismo de Guaymas que este año retomó fuerza en el ámbito nacional.

Jorge Pimentel en la pelea estrella.
Jorge Pimentel en la pelea estrella.

Todos los días Pimentel se traslada a Empalme para entrenarse con don Gabriel Martínez, en el gimnasio municipal, quienes creen firmemente que muy pronto recibirán una oportunidad por un título del mundo.

Jorge Tigre Pimentel tiene record profesional con 21 triunfos, 17 por KO, a cambio de 9 reveses, dos de ellos polémicos frente a Sergio Rivera y Rafael Urías.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *