“Él quiere mi título, yo su clasificación”: Piñón

“Manitas de Piedra” hará la primera defensa del fajín latino minimosca.
“Manitas de Piedra” hará la primera defensa del fajín latino minimosca.

El duranguense Gerardo “Manitas de Piedra” Piñón sabe que en su pelea de este sábado ante Ganigan López tiene mucho que perder, pero también mucho que ganar.

“Manitas de Piedra” hará la primera defensa del fajín latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Ganigan, quien es el sexto aspirante en las listas del organismo que dirige el tamaulipeco José Sulaimán.

Sé que es un combate muy duro, porque Ganigan es un rival hábil, con velocidad y precisión de puños, donde él viene por mi título, pero yo voy por su clasificación mundial”, aseguró el peleador duranguense.

Con 22 calendarios encima, Piñón tiene confianza en sus puños y su calidad para salir airoso de su combate “me he preparado fuerte, porque el combate me lo ofrecieron con tiempo de anticipación”, aseguró el campeón quien es entrenado por José Refugio Rojas, quien peleó en Estados Unidos con Julio César Chávez.

Gerardo, quien de sus once combates ha ganado nueve por la vía del nocaut, dos derrotas y dos empates.
Gerardo, quien de sus once combates ha ganado nueve por la vía del nocaut, dos derrotas y dos empates.

Gerardo, quien de sus once combates ha ganado nueve por la vía del nocaut, dos derrotas y dos empates, sabe que su rival no pega, pero que él sí.

“Vamos a ver si es que aguanta mi golpeo, voy a salir a presionarlo, sin caer en la desesperación, no le voy a dar respiro”, aseguró.

Cabe recordar que “El Manitas de Piedra” ganó el cetro el pasado 5 de diciembre de 2009 el pasado 5 de diciembre en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, al vencer por nocaut en diez asaltos a José Alfredo “Diablito” Zúñiga.

“En esa ocasión la gente me apoyó bien y espero que esté sábado no sea la excepción, porque vengo a entregarme y a ganar”, concluyó.

CITA CON LA BÁSCULA

Este viernes en la Comisión de Boxeo del DF se llevará a cabo el pesaje para la función “Campeones en el Metro”. El pesaje será para todos los actores de la cartelera.

Desde luego los combates estelares: Edgar Riovalle-Luis Cid Pacheco (van por el título intercontinental pluma) y Gerardo Piñón-Ganigan López (cetro latino minimosca), serán supervisadas por el Consejo Mundial de Boxeo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *