“El Kichis” hizo valer su poder de puños

"Kichis" se mostró muy poderoso.
"Kichis" se mostró muy poderoso.

Se metió a Tokio, la casa del japonés Hiruyoki Enoki, y lo noqueó en nueve asaltos

TOKIO, Japón.- El ponchador mexicano Alberto “El Kichis” Garza hizo valer el poder de sus puños y se impuso por nocaut en nueve asaltos al japonés Hiroyuki Enoki en lo que fue el combate principal que se ofreció este viernes el Korakuen Hall, de Tokio.

Garza, undécimo aspirante en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, no tuvo un día de campo, puesto que su rival salió motivado por el apoyo de sus seguidores y buscó hacer daño sobre la humanidad del pugilista azteca.

Pero Garza, quien realizó una excelente preparación para este combate y que se presentó por primera ocasión en Japón, resistió los mejores golpes de su rival y poco a poco lo fue minando con castigo alterno a cuerpo y cabeza.

La pelea fue emotiva, a tal grado que el público apoyó a ambos peleadores y, sobre todo al mexicano, que dentro de la vorágine del combate, mostró ser un pugilista inteligente, que descifró el estilo de su rival.

Poco a poco la juventud del mexicano (24 años), se impuso a la veteranía de su rival (30), y cuando lo tuvo sin piernas le aplicó tremendo castigo hasta lograr el nocaut a su favor.

Con este resultado Alberto Garza hizo buenos los pronósticos de quienes lo consideraban amplió favorito para llevarse el triunfo a su país.

Así, el representado por el doctor Fausto García y entrenado por José Morales, puso su récord en 22 triunfos, 18 por nocaut y cuatro tropiezos y dejo a su rival en 28 ganadas, 20 antes límite, cuatro derrotas y tres empates.

ME SIENTO FELIZ: GARZA

Desde Tokio, Garza declaró estar muy contento “me siento feliz, fue una pelea muy dura, Enoki pega fuerte, para fortuna le aguanté sus mejores goles y él no; así que me voy a México con una importante victoria”.

Además, el peleador que es campeón Continental de Las Américas de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que “le respondí a la gente que está apoyándome”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *