“El Italiano”, por las nubes

Cristian Esquivel espera disputar un título mundial.
Cristian Esquivel espera disputar un título mundial.

Cristian Esquivel, flamante monarca Continental de las Américas de peso gallo, espera que este año le llegue la oportunidad de título mundial

“El Italiano” Cristian Esquivel empieza a recoger los frutos que ha sembrado gracias a su trabajo y entrega arriba y abajo de los encordados.

El largo camino que recorre diariamente desde su casa de Temoaya, Estado de México,  hasta el gimnasio “Pino Suárez” en el Distrito Federal, que le hace perder 3 horas de ida y tres de regreso,  no son suficientes para aniquilar el hambre de gloria y de fama que tiene este “Italiano” mexiquense.

La carrera de Esquivel sube como la espuma y para muestra sobresale lo que ha logrado desde que se incorporó al elenco de Boxeo de Gala, a finales del 2009: dos campeonatos: el Intercontinental Juvenil gallo y el Continental de Las Américas de que se adjudicó el pasado fin de semana.

Entre ambas coronaciones, defendió una ocasión el Intercontinental Juvenil. El 13 de febrero del 2010 noqueó al nicaragüense Reynaldo Cajina, en tan solo dos rounds, y de pasó cobró venganza por la derrota que Cajina había propinado a su compañero de equipo, Mario “El Huracán” Macías.

Apenas el pasado sábado 10 de abril, en el Domo del Deportivo Metropolitano de Ciudad Neza, resolvió con tino el crucigrama que representaba el veracruzano Gabriel “Cadete” Rangel; Esquivel se repuso de un principio incierto para mostrar su clase y poder de nudillos, y terminó por noquear técnicamente en 5 episodios a Rangel, de amplia experiencia en cuadriláteros texanos.

“Fue un duro oponente (Gabriel Rangel) y vendió cara la derrota, pero demostré que estoy en un gran momento y aunque tenía algunas molestias en la mano derecha, pude definir el combate como me gusta: por la vía del nocaut”, relató el oriundo de Temoaya.

Con este nuevo cinturón, Cristian se acerca más a los primeros lugares de las clasificaciones y está espera de una oportunidad de campeonato del mundo.

El peleador enseñó muchas cualidades.
El peleador enseñó muchas cualidades.

“Ahora trabajaremos el doble para estar mejor preparados y buscar una oportunidad por un título del mundo. Me gustaría enfrentarme a Cristian Mijares y demostrarle a toda la gente de qué está hecho ‘El Italiano’ Esquivel”, acotó Esquivel.

GRANDES COMBINACIONES EN NEZA

En otros resultados de la cartelera que, con el apoyo del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, montó por Boxeo de Gala ante un lleno total en el Domo del Deportivo Metropolitano: Reyes Sánchez defendió con éxito su cinturón Continental de las Américas de peso ligero, al ganar por decisión unánime al guanajuatense Jesús “El Presi” González.

Óscar “De la Renta” Blanquet retuvo por tercera ocasión el campeonato Continental mosca, al dar cuenta del bravío duranguense Jesús “El Tyson” Limones; el peleador capitalino batalló con los cabezazos del de Durango, pero tuvo el talento necesario para resolver el problema y acabó por noquear técnicamente en 8 episodios al llamado “Tyson” Limones.

Mario Macías se impuso por decisión mayoritaria al nezatlense Carlos Peñalosa a 10 giros en supergallo; Jhonny “Laberinto” García derrotó por nocaut en 4 asaltos a Ricardo Román, en supermosca; Adrián Arámbula puso fuera de combate en 3 giros a Marino Mercado, en welter; Neftali Pérez cayó noqueado en un round frente a Fernando “El Loco” Salazar.

Mientras tanto, en peso ligero Felipe “El Pinocho” Ugalde debutó con el pie derecho al noquear al celayense Víctor Patlán en tan solo un round en peso superligero, mientras que en minimosca a 4 asaltos, Perla Hernández se impuso por decisión dividida a Lilia “La Conejita” Ramírez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *