“Betillo” Gutiérrez sale adelante

Humberto “Betillo” Gutiérrez venció por decisión unánime a al experimentado Francisco “Paco” Villanueva para avanzar a la segunda ronda de “Campeón Azteca. Round 4”.
Humberto “Betillo” Gutiérrez venció por decisión unánime a al experimentado Francisco “Paco” Villanueva para avanzar a la segunda ronda de “Campeón Azteca. Round 4”.

Humberto Gutiérrez ex campeón del mundo sufrió pero impuso talento y recursos para vencer por decisión unánime a Francisco Villanueva y avanzar a la segunda ronda de “Campeón Azteca round 4”

Mostrando chispazos de su gran clase boxística, pero agotado el ex monarca mundial el mochiteco Humberto “Betillo” Gutiérrez venció por decisión unánime a al experimentado Francisco “Paco” Villanueva para avanzar a la segunda ronda de “Campeón Azteca. Round 4”.

Desde su guardia zurda, el “Betillo” (30-4-2, 21 ko’s) inicio dando cátedra, fue certero y punteaba de manera clara, además de ejecutar efectivos pasos laterales y movimiento de cintura para evitar el contragolpe de “Paco” (24-11-1, 14 ko’s ).

Aunque peleó mayormente a ritmo pausado, y nunca buscó el nocaut, fue evidente que Gutiérrez fue ganando round por round, imponiendo talento, pero cada vez agotado ante un voluntarioso Villanueva que intentó, pero que la ofensiva falló mucho y a la defensiva presentó una guardia vulnerable.

La contienda, realizada en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Metro en el Distrito Federal, presentó la misma tónica en sus seis rounds, con un “Betillo” siendo superior con su boxeo y un Francisco Villanueva que quiso forzar la pelea en corto pero que jamás pudo encontrar ese golpe que pusiera mal al sinaloense.

Gutiérrez aprovechó el “aire” que le quedaba y buscó complacer a la afición en el sexto round, ofreciendo pelea en corto y sacando la mejor parte en los intercambios de golpes.

Al final de la contienda, el prestigiado anunciador, Jimmy Lennon Jr., leyó las tarjetas de los jueces, favoreciendo las tres al “Betillo” Gutiérrez con puntuaciones de 60-54, 59-55 y 58-56.

Con cuatro capítulos concluidos, las peleas de “Campeón Azteca” han sido tan disputadas y parejas, que ninguna se ha definido por nocaut.

De hecho, la victoria del “Betillo” fue la primera que se define por Decisión Unánime. En el primer capítulo, Michel Rosales venció a Gabriel Martínez por Decisión Dividida. Luego, Alejandro Barrera superó a Juan Carlos Raygoza por Decisión Mayoritaria. Y en el tercer combate, Pedro Campa avanzó con su triunfo por Decisión Dividida sobre Iván Ramírez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *