“Barbie” Juárez expondrá ante Ana María Torres

Mariana Juárez es favorita.
Mariana Juárez es favorita.

El próximo 17 de abril, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, la campeona mundial interina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “Barbie” Juárez, enfrentará a Ana María Torres, por su campeonato mundial de peso supermosca del CMB.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas féminas, en donde Ana María Torres se ha alzado con la mano en todo lo alto con dos victorias y un empate.

Mariana Juárez (24-5-3, 11 KO´s) quien pertenece a la empresa Box Latino, que tiene como director a Érik “Terrible” Morales, se hizo del cinto mundial interino de peso mosca del CMB al derrotar a la tapatía Irma “Güerita” Sánchez por la vía de la decisión unánime. Ha realizado cuatro defensas exitosas de su cetro ante las peleadoras Carolina Álvarez, de Venezuela, Susana “Toluquita” Vázquez, Anahi “Pantera” Torres y Abigail Billar de Panamá.

Ana Torres va por la corona.
Ana Torres va por la corona.

Por su parte, Ana María Torres (20-3-2, 12 KO´s) perteneciente a la empresa KO Entertainment, se adjudico el cinto mundial de las 115 libras del CMB al vencer a Esmeralda Moreno por decisión unánime, ha llevado a cabo cuatro defensas de su cetro al derrotar a las peleadoras, Paulina Cardona de Colombia, Usanakorn Kokietgym, de Tailandia, Ava Knight de Estados Unidos y a la guyanesa Stephaney George.

El resumen de enfrentamientos entre Mariana Juárez y Ana María Torres.

El primer enfrentamiento entre Mariana Juárez y Ana María Torres, siendo novatas, se registró el tres de julio de 1999 en la Arena México, saliendo con la victoria Ana María Torres por decisión dividida. La segunda batalla se hizo en el mismo local, el día 12 de noviembre del mismo año, el resultado fue de un empate en cuatro rounds. La tercera reyerta, se realizo el 26 de junio del 2002, en donde estuvo en juego el cinto nacional de peso gallo, que se encontraba vacante, ganando Ana María Torres por decisión unánime en diez rounds.

En el respaldo de la función, intervendrán peleadores de la empresa Box Latino, como son,  Omar Estrella (11-2-2, 7 KO´s) y su hermano José Estrella (3-1-1, 2 KO´s) peso superpluma y mosca, respectivamente. Probablemente el campeón de las 130 libras de la NABF, Alejandro Sanabria tendrá participación en la misma velada.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *