“ Terrible” encabeza cartel de lujo en la Plaza México

Estamos listos para festejar el Bicentenario con La Gala Boxística de la Ciudad de México.José Luis Villuendas.
Estamos listos para festejar el Bicentenario con La Gala Boxística de la Ciudad de México.José Luis Villuendas.

* México dará el Grito en el ring con La Gala Boxística de la Ciudad de México

* Se presentarán nueve peleas de título mundial como festejo del Bicentenario

Ciudad de México.- Un cartel de lujo, denominado La Gala Boxística de la Ciudad de México, será el que Villuendas Promociones, en asociación con Grupo Matiz, presentará el próximo 11 de septiembre en la Plaza de Toros México, con el que el boxeo mexicano dará el Grito en plenos festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El tijuanense Erik “Terrible” Morales, triple campeón del mundo y que se encuentra en campaña rumbo a su cuarta corona del orbe, encabezará la magna función en el coso de Insurgentes, donde estarán en disputa nueve títulos mundiales en la que promete ser una noche histórica.

“Estamos listos para festejar el Bicentenario con un gran evento. Queremos que la gente salga feliz de ver buen boxeo. Se dice fácil, pero no lo es reunir a varios promotores para presentar nueve títulos mundiales, gracias al apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, explicó el promotor José Luis Villuendas, titular de Villuendas Promociones.

La Monumental Plaza México lució hoy sus mejores galas para recibir la nutrida conferencia de prensa, en la que se dieron cita dirigentes, promotores, protagonistas y los medios especializados.

La alineación de lujo en pleno ruedo del coso taurino estuvo conformada por Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB; los promotores José Luis Villuendas, Fausto García, Ignacio Huízar; Enrique Valdés, de Grupo Matiz; los peleadores Erik Morales, Ana María Torres, Daniel “Tremendo” Estrada, Alberto “Kichis” Garza, Reyes “Rey” Sánchez, Ramón “Niño de Oro” Ayala y Carlos Zárate Jr., y los ex campeones César Bazán, Carlos Zárate, Víctor Rabanales, Humberto González, Ultiminio Ramos, José Pipino Cuevas, Miguel Ángel González y Guadalupe Pintor.

“El CMB está muy orgulloso de participar y apoyar esta función para celebrar el Bicentenario de nuestro país. México es un país único y el boxeo es su deporte, el que medallas y más campeones mundiales le ha dado”, acotó Mauricio Sulaimán, quien llevó el mensaje de respaldo de su padre, don José Sulaimán, y recordó el gran éxito de las funciones organizadas por José Luis Villuendas en la década de los 90, incluyendo la famosa riña entre JC Chávez y el “Mago” González.

Los peleadores Erik Morales, Ana María Torres, Daniel "Tremendo" Estrada, Alberto "Kichis" Garza, Reyes "Rey" Sánchez, Ramón "Niño de Oro" Ayala.
Los peleadores Erik Morales, Ana María Torres, Daniel "Tremendo" Estrada, Alberto "Kichis" Garza, Reyes "Rey" Sánchez, Ramón "Niño de Oro" Ayala.

Con el respaldo de Grupo Modelo, Televisa y el gobierno de la Ciudad de México, “La gala boxística de la Ciudad de México” promete ser un espectáculo que quede en la memoria de los aficionados pues, a decir de Enrique Valdés, además de los atractivos platillos en el cuadrilátero, habrá mariachis, juegos pirotécnicos, pantallas gigantes y una gran cantidad de actividades para que el público pase una feliz velada y dé el Grito como debe de ser.

PROGRAMA DE LUJO

En materia deportiva, Erik “Terrible” Morales enfrentará al escocés Willie “Manos de Acero” Limond, en su marcha encomiable rumbo a un cuarto título mundial, pues el tijuanense salió del retiro y, callando un sinfín de voces, ha logrado bajar más de 30 kilogramos y ponerse en plenitud de forma.

“Le doy gracias Dios por estar de nuevo en el ring. He enfrentado a grandes rivales en los mejores escenarios, pero nada se compara con el cariño de la Ciudad de México, y más en una fecha tan importante como son los festejos del Bicentenario”, expresó el “Terrible”, quien demostró que aún es ídolo y tiene imán entre la gente, aficionados y boxeadores, que se le acercaron una y otra vez por la preciada foto y el autógrafo.

Como preestelar, Ana María “Guerrera” Torres, en su condición de monarca supermosca del CMB, enfrentará a la peligrosa alemana Alesia Graf, y Daniel “Tremendo” Estrada expondrá su título ligero juvenil ante Reyes Sánchez.

“Es un gran orgullo representar al boxeo femenil mexicano en esta función. Espero un gran apoyo de todo el público de Nezahualcóyotl para demostrar el gran nivel del boxeo femenil, porque ya es tiempo que los promotores se den cuenta que también podemos ser un gran negocio”, señaló Torres.

REGRESO MAGICO

La noche histórica también servirá de marco para el regreso de un grande, el capitalino Miguel Ángel “Mago” González, ex campeón mundial ligero, que planea volver a subir a los encordados ese 11 de septiembre.

“Regreso porque quiero seguirme divirtiendo. A mis 40 años, me cuido mucho y trato de estar en gran forma. Mi anhelo es regresar a los cuadriláteros; creo que a todos los ex campeones nos ha llegado la crisis de los 40 (risas)”, dijo González.

LA MALA NOTICIA

No todas fueron buenas noticias en la conferencia prensa de este mediodía en la Monumental Plaza México, pues el promotor Fausto Daniel García anunció que su joya más preciada, el campeón emérito del CMB, Edgar Sosa, está lesionado del pulgar izquierdo y no podrá tomar parte en La Gala Boxística de la Ciudad de México.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *