‘Reinas por la corona’ será noche de KO

Mario “El Chabelo” Heredia, Mariana "La Barbie" Juárez, el promotor Fausto García y Gamaliel “Plátano” Díaz.
Mario “El Chabelo” Heredia, Mariana "La Barbie" Juárez, el promotor Fausto García y Gamaliel “Plátano” Díaz.Fotos:Alma Dulce Poly.

Mariana Juárez, la mejor boxeadora del mundo, enfrentará a su más peligrosa retadora en este momento: la rusa Anastasia Toktaulova; el “Plátano” Díaz arriesga corona y posición; debuta el mejor prospecto mexicano de peso completo de los años recientes.

“La Barbie” comentó que para este 25 de febrero tendrá un doble reto: “enfrentarme con Toktaulova y actuar en la pelea estelar en la arena México.
“La Barbie” comentó que para este 25 de febrero tendrá un doble reto: “enfrentarme con Toktaulova y actuar en la pelea estelar en la arena México.

Porque Boxeo de Gala brinda boxeo de clase mundial, la del 25 de febrero en la arena México, la cartelera “Reinas por la Corona” será noche de nocauts, adelantó el promotor Fausto García, al hacer el anuncio oficial del programa que encabezará la undécima defensa que Mariana “La Barbie” Juárez haga del campeonato mosca WBC, ante la peligrosa rusa Anastasia Toktaulova.

A la oficialización de la cartelera que se realizó en el restaurante Bariloche acudieron también Gamaliel “Plátano” Díaz, quien realizará la octava defensa del campeonato superpluma Cabofe ante el tijuanense Fernando “El Cuervito” García, y la nueva sensación del boxeo mexicano en peso completo, Mario “El Chabelo” Heredia que hará su debut profesional a seis rounds, contra Jesús “El Chino” Cárdenas.

Tras el anuncio, “La Barbie” comentó que para este 25 de febrero tendrá un doble reto: “enfrentarme con Toktaulova y actuar en la pelea estelar en la arena México, un escenario que impone respeto y ahí pienso demostrar por qué soy la campeona del mundo”.

La mejor boxeadora del mundo en 2010 admitió, eso sí, que siente la presión de tan majestuoso escenario, pero que la preparación que ha tenido le brinda  la confianza necesaria para subir confiada a su combate con la rusa.

“A Toktaulova la conocí en Los Ángeles en el 2001; de hecho varias veces hicimos sparrings, pero ella era minimosca y yo supermosca; es fuerte y veloz, pero indudablemente que no es la misma de hace once años. De hecho, siento como la película de Rocky, cuando se enfrentó al ruso Iván Drago”.

Reconoció que no tendrá ninguna ventaja sobre la rusa  aunque la pelea sea en la Ciudad de México, ni por la altura ni por el color. “Los rusos son peleadores que llevan una excelente preparación física, así que quien tuvo que someterse a una gran preparación fui yo, para no darle ventajas a Toktaulova”.

Mientras que Gamaliel Díaz, el campeón superpluma Cabofe, dijo sentirse halagado por actuar en el combate coestelar de la cartelera “Reinas por la Corona”, al lado de Mariana Juárez. “Es motivante actuar en la arena México, en una función por Televisa, así que voy a salir a dar lo mejor de mí para obtener un triunfo contundente y espectacular que me permita avanzar un escalón más en mi camino a una nueva oportunidad de disputar el título mundial”.

Mientras que Mario “El Chabelo” Heredia se dijo halagado por hacer “mi debut en la arena México y con una gran empresa como lo es Boxeo de Gala, por esa razón trabajo fuerte, para tener una gran presentación”.

BOLETOS ACCESIBLES

Fausto García,  comentó que para este megacartelera que será transmitida a través de los “Sábados de Corona”  de Televisa, se escogió a la más peligrosa retadora para Mariana Juárez, la rusa Toktaulova, “quien es campeona mundial de la WIBA y monarca Internacional de peso mosca del WBC; luego elogió la carrera de Gamaliel Díaz, sexto superpluma en las listas del Consejo Mundial.

Además de que presentó “en sociedad” al juarense Mario “El Chabelo” Heredia: “Es un jovencito de apenas 19 años, que como amateur sostuvo 47 peleas, delas cuales ganó 42, 35 de ellas por RSC, y sólo cinco derrotas; fue el número dos en la Serie Mundial de Boxeo y representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”.

Para esta función, Fausto García dijo que los boletos en la zona de ring side tendrán un costo de 600, 500 y 400 pesos, la zona preferente de 300 y 200 y los de zona de general de 100 y 50 pesos.  “La idea es que toda la gente tenga la posibilidad de ver a Mariana Juárez”.

Luego se refirió a los boxeadores de calidad que participarán en los 10 combates: Mariana “La Barbie” Juárez, Gamaliel “El Plátano” DíazFelipe “El Pinocho” Ugalde, Antonio “La Máquina” Sánchez,  Ramsés “El Faraón” Agatón, Francisco “El Bandido” Vargas, Carlos “Torito” Jiménez, René “La Cobra” Jiménez, Mario “El Chabelo” Heredia y Óscar Perales, de quienes dijo que si no ganan por nocaut, deberán esperar turno para ser reprogramados.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *