‘Cartelazo’, Gómez vs Doku Jr.

El invicto Frankie "Pitbull" Gómez encabeza una función de gala en Playa del Carmen.
El invicto Frankie "Pitbull" Gómez encabeza una función de gala en Playa del Carmen.

* El californiano Frankie Gómez y el africano Prince Doku, estelarizan función el próximo 14.

El invicto californiano de descendencia mexicana, Frankie “Pitbull” Gómez, y el africano Prince “Too Hot” Doku Jr., combatirán en pleito firmado a 10 asaltos en peso Superligero, en lo que será el combate estelar de la velada boxística que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre en la “Arena Quequi” (ubicada en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”), como regalo de navidad adelantado para la afición de Playa del Carmen.

El choque Gómez Vs. Doku, que es el producto del trabajo en conjunto de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, será trasmitido en México por Televisa a través del serial “Sábados de Corona” y en Estados Unidos y Canadá por la cadena Fox Sports Internacional.

Gómez (15-0-0, 11 KO’s), quien combatirá por primera vez fuera de tierra estadunidense y que lo hará ante la afición quintanarroense, llegará con el deseo de alargar su racha imbatible, recordando que en su más reciente enfrentamiento venció al “gringo” Lanard Lane, en pleito que se disputó el pasado 2 de febrero en Las Vegas, Nevada.

El mexicoamericano es uno de los fuertes prospectos de “Golden Boy Promotions”, e intentará seguir escalando peldaños en el boxeo de paga; destacando que en su corta trayectoria ha superado a rivales como Pavel Miranda, Manuel Leyva, James Hope, Adrián Granados, Khadaphi Proctor, Jason Davis, Luis Alfredo Lugo y Ricardo Calzada, entre otros.

Enfrente tendrá a un peligrosísimo rival, el oriundo de Accra, Ghana, Prince Doku Jr. (18-30, 12 KO’s), quien también combatirá por primera ocasión en tierra quintanarroense, buscando sumar su séptima victoria consecutiva y de paso quitarle el invicto a Gómez. Doku recientemente derrotó a su compatriota Badu Akuettey.

Una de las cualidades del africano es que presenta poder en sus nudillos, ya que ha recetado 12 “anestesias” en 18 triunfos, dejando en el camino a rivales como Emmanuel Odoi, Zakaria Salufi, Richard Caesar, Sulemah Adams, Francis Lamptey, Yaw Sakiya y Baba Seidu, por mencionar algunos.

Duelo de dinamiteros

Un explosivo enfrentamiento protagonizarán el espectacular capitalino Daniel “Tremendo” Estrada (31-2-1, 23 KO’s) y el sinaloense César “Dólar” Chávez (22-4-0, 9 KO’s) en la contienda coestelar. Estos guerreros intercambiarán metralla en un pleito a 10 asaltos en la división de los Superligeros.

Estrada, campeón mundial Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y también Becario Telmex, combatirá por segunda ocasión en Quintana Roo, recordando aquella victoria que obtuvo por nocaut efectivo en el primer round sobre el cozumeleño Juan Carlos Ávila el 31 de mayo de 2008, en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal.

El llamado “Tremendo” ha superado difíciles pruebas como Isaías Santos Sampaio, Nihito Arakawa, Adrián Verdugo, Reyes Velásquez (en dos ocasiones) y Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, por mencionar algunos.

Por su parte, el “Dólar”, buscará seguir cosechando triunfos en su carrera profesional, destacando que ha enfrentando a peleadores como Odilón Zaleta, Roberto “Massa” Ortiz, Antonio “Cañitas” Lozada Jr. y Marco Ángel Pérez, entre otros; será la segunda ocasión en que el sinaloense combata en esta entidad, ya que enfrentó a Jorge “Pantera” Silva en la “Oasis Arena Cancún”, el pasado mayo.

En el resto del cartel, el invicto californiano Jamie “The Nuisance” Kavanagh (15-0-1, 7 KO´s) hará frente al mochiteco Daniel “Cañerito” Ruiz (31-7-1, 21 KO’s), en pleito firmado a 10 giros en Ligero; mientras que en combate de peso Pluma a ocho asaltos, el imbatible michoacano, Miguel Flores (12-0-0, 7 KO’s) está esperando rival.

Por otro lado, el yucateco Denovan “Silencioso” Salazar (5-1-1, 2 KO’s), quien está a la espera de que se defina su contrincante, tomará parte en una pelea de peso Gallo a seis episodios; mientras que en peso Mosca a cuatro rounds, el estadounidense Daniel Vázquez (2-0-0, 2 KO’s) intercambiará metralla con el veracruzano Javier Márquez (4-9-0, 2 KO’s).

También tendrá actividad el joven prospecto de Huimanguillo, Tabasco, Alfredo “Koki” Ábalos (2-0-0, 1 KO’s) que está esperando se anuncie a su rival para protagonizar pleito a cuatro asaltos en Mosca; y finalmente; en pelea de peso Welter a cuatro tandas, el lagunero José “Niño” González (4-1-0, 1 KO), está a la espera de rival.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *