¡Termina el ayuno en la Coliseo!

“El Italiano” Cristian Esquivel defiende el de la categoría gallo , doc Fausto García y Eduardo “El Bambino” García.
“El Italiano” Cristian Esquivel defiende el de la categoría gallo , doc Fausto García y Eduardo “El Bambino” García.

*Boxeo de Gala ofrece cuatro peleas de campeonato mundial, en las que peligran los reinados de Cristian Esquivel y Ganigan López frente al “Bambino” García y Armando Torres

Sin favoritos marcados aun después de la ceremonia de pesaje, en punto de las 19 horas de este sábado 8, la arena Coliseo reabre sus puertas al boxeo profesional con una cartelera en la que sobresalen los dos combates por campeonato mundial Plata entre boxeadores capitalinos: Ganigan López expone el de peso paja ante Armando Torres, en tanto que “El Italiano” Cristian Esquivel defiende el de la categoría gallo ante Eduardo “El Bambino” García; este par de peleadores mexiquenses disputarán a la vez la oportunidad de disputar el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Armando Torres,doctor Fausto y Ganigan.
Armando Torres,doctor Fausto y Ganigan.

El programa que será transmitido por Televisa a partir de las 22:30 horas (“Sábados de Corona”, por el canal 5) se completa con dos campeonatos mundiales juveniles y cuatro enfrentamientos más, un total de 8 peleas por precios de 50, 100, 200 y 300 pesos.

En la ceremonia de pesaje que se efectuó este viernes, ningún integrante del cartel presentó problema alguno, lo que empata aún más las combinaciones que marcan el inicio de la temporada 2011 para Boxeo de Gala.

BOXEADOR CONTRA FAJADOR

El par de peleas por campeonatos mundiales Plata enfrentarán al boxeador contra el fajador; el peleador pensante de buen juego de piernas ante el ponchador que hace del poder su arma letal.

Por un lado, el zurdo Ganigan “La Maravilla” López (23-4-0, 9 KO) es el clásico estilista de buen manejo de piernas y veloz de manos. El de Amecameca chocará con el sobrino de Germán Torres, Armando, que suma 18 nocauts en 24 victorias; seis tropiezos y un empate dan forma a su marca que lo mantiene como décimo peso paja del CMB.

Estos pequeños gladiadores han dado muestra de una antipatía mutua, lo que presagia una pelea de toma y daca donde la mayor estatura, inteligencia y excelente forma física de Ganigan López (47.600 kilogramos) se van a topar con la valentía a toda prueba de Torres, quien registró 47 kilos cerrados.

En la división gallo, el monarca Plata CMB, Cristian Esquivel (53.5 kilogramos), estrena una corona que conquistó a sangre y fuego ante un estilista consumado como es el también mexiquense Eduardo García (53 kilos), el sorprendente “Bambino” que ha regresado de Canadá y Rusia con victorias importantes.

En este caso, la balanza pudiera inclinarse al lado del monarca, ya sea por su actividad o por su poder de puños. Sin embargo, a García se le ve determinado a recuperar el tiempo que perdió inactivo por la operación a la que fue sometido en una ceja.

Ibeth Zamora y Nancy.
Ibeth Zamora y Nancy.

MUNDIALES JUVENILES

En el respaldo, los campeones mundiales juveniles paja, Ibeth Zamora (47.600), y pluma, Juan Antonio Rodríguez (56.800), expondrán sus coronas ante la ex campeona Nacional Nancy Franco (47 kilos) y el nicaragüense Ariel Vázquez (57), en atractivos encuentros que tampoco se inclinan a un solo lado en los pronósticos.

“La Roca” Zamora (10-2-0, 3 KO) realiza la tercera defensa, pero nunca como esta ocasión está en peligro su reinado. La tapatía Franco (10-2-2, 7 KO) ya fue campeona Nacional de la división mínima.

Por el lado varonil, “El Mozo” Rodríguez suma ya cinco exitosas exposiciones en una ruta que parece desembocará en la conquista de un campeonato mundial absoluto. El zurdo cuenta con una muy bien educada mano derecha y hace del jab-recto su más certera arma; le bastan tres asaltos para tener a sus contrincantes bañados en sangre.

No obstante, es de sobra conocida la entereza y valentía de los peleadores nicaragüenses. Su pleito con “La Guerra” Vázquez (10-3-0, 6 KO) se trata de una revancha; en su primera pelea, el centroamericano ya no salió para el noveno round después de ofrecer tremenda oposición al mexicano.

OSCAR BLANQUET Y SAL SANCHEZ

De las peleas de respaldo, sobresalen las presentaciones del campeón Continental mosca CMB, Oscar Blanquet, y del sobrino de Sal Sánchez, del mismo nombre y similar figura.

El tepiteño “De la Renta” Blanquet (50.800) no expone su cetro, pero sí su clasificación mundial y tremenda racha ante el tamaulipeco Arturo Castro (50.800), quien viene determinado a ganar un poco de fama con una victoria sobre el poderoso capitalino.

Por su lado, Sal Sánchez II (57 kilos) realiza su primera pelea bajo el mando de Rudy Pérez. Para tal ocasión enfrenta al veracruzano Eric “La Mojarra” Pérez.

La cartelera incluye dos peleas más entre preliminaristas. A seis rounds en peso superwelter, el tres años campeón de Guantes de Oro, Jonathan Tavira, buscará continuar su camino ascendente; en su debut como peleador de seis asaltos pelea contra Antonio Villanueva, de Tampico, Tamaulipas.

Y en la que finalmente será la pelea que rompa con un ayuno coliseíno de casi una década, en peso gallo cambiarán golpes Giovanni Delgado y Marino Vázquez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *