¡Sensacional victoria de “Robin”!

Transcurridos cuatro capítulos, Castellanos  ganaba en las tarjetas de los tres jueces con dígitos de 39-37, 40-36 y 39-37.
Transcurridos cuatro capítulos, Castellanos ganaba en las tarjetas de los tres jueces con dígitos de 39-37, 40-36 y 39-37.

En la Oasis Arena de Cancún, puso fuera de combate en seis rounds a Derrick Wilson y reclama de inmediato una oportunidad por el campeonato mundial absoluto de peso pluma.

Cancún, Quintana Roo.- Disputar el campeonato absoluto, reclamó Robinson “Robin” Castellanos aún sobre el ring de la Oasis Arena después de poner fuera de combate al minuto y 38 segundos del sexto capítulo al estadounidense Derrick Wilson, para conservar por octava ocasión su campeonato mundial Plata de peso pluma del WBC.

En medio de un gran ambiente y alentado por cientos de gargantas al grito de “¡México… México!”, el superhéroe del ring descargó todo su repertorio de golpes en el segundo capítulo después de un primer asalto en el que las veloces ráfagas del morenito Wilson lo pusieron en piernas tambaleantes al final del round.

Robinson Castellanos y equipo de trabajo.
Robinson Castellanos y equipo de trabajo.

Con ese angelote que lo custodia todo el tiempo, el ídolo de todo Guanajuato conectó poderosos ópers de izquierda y volados de derecha, a la vez que potentes golpes a las zonas blandas para restarle piernas al estadunidense que no se cansó de declarar que “vencer a Castellanos será más fácil” que su anterior triunfo, cuando le quitó lo invicto a Braulio Santos, elemento también perteneciente a la promotora Golden Boy.

Quizá el tercer episodio resultó el más parejo. Las ráfagas a dos manos de Wilson sacudieron más de una vez la cabeza de Robinson, quien sin embargo replicó con ese volado de derecha que va a soñar el de Estados Unidos.

Transcurridos cuatro capítulos, Castellanos ganaba en las tarjetas de los tres jueces con dígitos de 39-37, 40-36 y 39-37.

Ya con la nariz sangrando, Wilson conectó un golpe bajo que mereció sólo la amonestación del réferi Frank Garza, pero también despertó la ira del aún monarca mundial Plata del WBC, que en el siguiente episodio, el quinto, conectó un preciso gancho al hígado que puso rodillas en la lona a Wilson, que recibió así su primera cuenta de protección.

Y apenas iniciado el sexto round, ya con una caricatura de Wilson como rival, “Robin” se lanzó con todo para complacer a los cientos de aficionados y declararse listo para pelear por el campeonato mundial absoluto, lo que ocurrió al minuto y 38 segundos del sexto asalto después de esas poderosas combinaciones que remató con un cruzado de derecha. Wilson escuchó el vergonzoso “¡… 8, 9, fuera!” de cuclillas sobre la lona.

Al término, cientos de aficionados exigieron el autógrafo del boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, quien reclamó inmediatamente: “Ya le he ganado a todos los que me dicen, ya quiero la oportunidad. Me dijeron que me tenía que eliminar con el panameño Celestino Caballero y le gané en su casa (Panamá). No sé por qué Abner Mares aparece como número uno en las clasificaciones, si me dijeron que ese lugar era mío ya. Para que sea número uno (Mares), primero me debe ganar a mí”, declaró en medio de una multitud que lo aclamaba como su héroe.

“Con ocho defensas, el campeonato Plata ya se está haciendo viejo. Ya quiero el título absoluto”, remachó el celayense que dejó su marca en 31 victorias y 9 derrotas, con 16 nocauts; en tanto, Wilson sufrió su cuarto tropiezo a cambio de 10 triunfos y un empate, con 3 nocauts a favor.

Raúl Jaimes, representante de Golden Boy Promotions, se declaró fascinado con la victoria de Castellanos y adelantó que buscarán que “Robin” repita en este paraíso terrenal que es Cancún, el diciembre venidero.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *