¡Héroes de Plata, abajo del peso!

Zulina Muñoz marcó 52.800.
Zulina Muñoz marcó 52.800. Foto Alma Dulce Poly.

“La Mujer Maravilla” Muñoz y “Robin” Castellanos registraron menos del límite permitido a una semana de sus defensas programadas para el sábado 28, en función de Boxeo de Gala.

Robinson Castellanos registró 58.300 kilogramos.
Robinson Castellanos registró 58.300 kilogramos.

Los Héroes de Plata que defenderán sus campeonatos el próximo sábado 28 en el José Cuervo Salón, en el Distrito Federal, “La Mujer Maravilla” y “Robin”, se enfrentaron este sábado a un temible rival de los boxeadores: la báscula, de cara a las defensas que harán de sus campeonatos mundiales, en función que organiza Boxeo de Gala y que se transmitirá en los Sábados de Corona, por el canal 5 de Televisa.

¡Y la vencieron sin problemas!

En la segunda de tres comparecencias que ordena el WBC ante la balanza, Zulina Muñoz marcó 52.800, en tanto que Robinson Castellanos registró 58.300 kilogramos, ambos por debajo de los límites permitidos, que son 56.200 y 59.800 para las divisiones gallo y pluma.

Como se advierte, “La maravillosa mujer” que es Zulina está muy por debajo de los 53.500 kilogramos que tiene como límite el peso gallo. Al respecto, su entrenador Mauro Ayala comentó que tienen la ventaja de realizar un trabajo para fortalecer a la boxeadora en lugar de debilitarla para marca el peso.

“La Mujer Maravilla” llevará como retadora a la colombiana Paulina Cardona, en tanto que el rival de “Robin”  será el nicaragüense Orlando Rizo.

A una semana de la que será su tercera exposición de la corona, “La Mujer Maravilla” Muñoz se declaró en perfectas condiciones y reiteró que su retadora colombiana, Paulina Cardona, no frenará su paso victorioso que abarca 17 peleas a lo largo de cinco años.

La boxeadora exclusiva de Boxeo de Gala manifestó que “voy a ganarle, si llega la oportunidad de noquearla, mejor. Pero si no, estoy lista para un triunfo por decisión. Quiero mostrarle al mundo que estoy lista para un campeonato mundial absoluto”.

Entre tanto, el otro protagonista de la cartelera “Héroes de Plata en la Capital”, Robinson “Robin” Castellanos, dejó ver su pretensión de mantener la cadena de victorias rotundas como las que obtuvo en la conquista del campeonato (noqueó en 8 rounds al entonces campeón y favorito Alberto Garza) y sus dos primeras defensas. En la primera venció por nocaut en seis al argentino Sergio Estrela, y en la segunda puso fuera de combate en apenas dos episodios al brasileño Aldimar Silva Santos.

“Sé que “El Naval” (Orlando Rizo) es un peleador fuerte, pero con todo y su fama de noqueador, no creo que Rizo pueda llegar a los 12 rounds. He realizado un trabajo muy fuerte bajo las órdenes de Pablo Cano. Antes de ser campeón me avisaban dos o tres semanas antes que tenía pelea, pero ahora como campeón tengo el tiempo suficiente para realizar una gran preparación. Me gusta el round 7 para ganarle por nocaut”.

Los retadores Cardona y Rizo cumplieron con el requisito del pre pesaje en Colombia y Nicaragua, de manera respectiva.

A las 13 horas de este lunes 23, ya en la recta final para sus peleas, los participantes de “Héroes de Plata en la Capital” sostendrán un entrenamiento público en las instalaciones de Boxeo de Gala.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *