¡El “Basuras” es campeón Intercontinental!

Edgar Riovalle se proclama, como nuevo campeón  Intercontinental Juvenil y Dr.Fausto.
Edgar Riovalle se proclama, como nuevo campeón Intercontinental Juvenil, en compañia Dr.Fausto.

En otro combate, la velocidad de Ganigan López fue superior al empuje de Gerardo Piñón

Después de que en el sexto round le provocó una herida en el párpado del ojo derecho, se supo que ya sólo sería cuestión de tiempo para que Edgar Riovalle se proclamara, como lo hizo, nuevo campeón  Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, en una de las dos peleas estelares que Boxeo de Gala presentó ante un repleto Deportivo de los Trabajadores del Metro.

El otro combate estelar coronó a Ganigan López como campeón Latino (CMB) de peso minimosca, tras un nocaut técnico en 11 episodios sobre Gerardo Piñón.

Para Riovalle era cuestión de tiempo, porque su dominio era ya claro, pero la combatividad del tamaulipeco “La Tormenta” Pacheco obligó al capitalino Riovalle a recorrer toda la ruta para, al final de los 10 capítulos, imponerse mediante una decisión clara, inobjetable y a todas luces justa a pesar de lo accidentado que resultaron los últimos dos episodios.

Al final de los 12 episodios, Riovalle provocó un grito de júbilo general después de que Marlon Gurezpe hizo oficial su triunfo con dígitos de 98-92, 98-92 y 96-94.

Vistiendo los vistosos colores naranja y blanco del Metro, “Basuras” Riovalle ofreció cátedra de boxeo pulcro, de empuje y sincronización, para dominar a placer a partir del cuarto asalto. Hay que destacar el trabajo que ha realizado el ex campeón del mundo, Guadalupe Pintor, para pulir el boxeo defensivo y ofensivo de Riovalle, que agrede siempre con la guardia bien cerrada y suelta los golpes con oportunidad, haciendo gala de sus reflejos y puntería.

Ganigan López destronó a Piñon ,fue felicitado por el promotor Fausto García.Cid Pacheco se defendió y atacó bien al menos cuatro asaltos, pero después la pelea fue de un solo lado sin que esto borre los golpes que, en momentos de lucidez de Cid Pacheco, se estrellaron de vez en vez en el rostro del “Basuras”, impulsado siempre por los cerca de dos mil aficionados que asistieron a Iztacalco.

Los dos últimos asaltos destacaron por incidentes. “La Tormenta” salió del ring en un aventón, Riovalle resbaló en el décimo; Pacheco fue a la lona tras recibir un aventón y después recibió un golpe bajo cuando se trababan en un intercambio de golpes-

LA VELOCIDAD DE GANIGAN

En el otro combate estelar, Ganigan López se erigió como nuevo campeón Latino de peso minimosca después de 11 intensos rounds, en los que se distinguieron la velocidad del nativo de Amecameca y el empuje del duranguense Piñón, que se olvidó de golpear al cuerpo para minar las piernas del “Maravilla” López.

Ganigan mantuvo a raya casi todo el combate al duranguense con un educado jab de derecha que culminaba con efectivos remates de mano izquierda que fueron mermando la condición física del hasta entonces campeón latino minimosca.

Con buenos movimientos de cintura y un mejor desplazamiento sobre el cuadrilátero, López lleno de cuero a Piñón los cuatro primeros episodios, quien mostraba garra y coraje, pero no eran suficientes para la velocidad de puños y distintas combinaciones que Ganigan enviaba al cuerpo y cara de Piñón.

Piñón dio muestra de su poder de nudillos al acertar buenos opers de mano derecha que estallaban en  el rostro de Ganigan quien sangraba de manera constante de la nariz  en el sexto capítulo.

En el onceavo giro Piñón visito la lona al recibir certero gancho de mano izquierda  que estallo en su rostro y fue obligada la cuenta del tercero en la superficie-

El castigo era demasiado para Piñón y su entrenador José Refugio Rojas decidió que ya no saliera para el último round. Con este triunfo Ganigan se agencio su segundo cinto latino en su carrera y sigue en los primeros puestos de la listas del CMB en la división minimosca.

En otros resultados en la división de peso welter Rodrigo “El Guerrero Azteca” Mejía se impuso al debutante Ricardo Hernández por nocaut técnico al minuto con 25 segundos del segundo round; en peso minimosca a 6 giros, Ramses “El Faraón” Escobedo y Osvaldo “Tin Tan” Fuentes empataron en 5 episodios  debido a un choque de cabezas que produjo cortadas en los 2 contendientes, teniéndose que ir a las tarjetas de los jueces los cuales tenían la reyerta 38-38, 39-37, y 38-38; mientras que en peso superwelter a 8 capítulos, Josele “El Mantequilla” Nápoles fue derrotado por decisión unánime ante Gustavo Garibay.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *