¡Arderá Neza!

Zulina Muñoz, detuvo la aguja en 53 kilos, en tanto que su rival, Kandy Sandoval,  registró 52.300 kilogramos.
Zulina Muñoz, detuvo la aguja en 53 kilos, en tanto que su rival, Kandy Sandoval, registró 52.300 kilogramos.Fotos Alma Dulce Poly.

*Este sábado en la arena San Juan, Zulina Muñoz y Kandy Sandoval van por el vacante título mundial plata gallo y en un duelo que se espera sumamente explosivo, Fermín de los Santos expondrá el  fajín ligero Cabofe con “El Coco” Hernández; además de las actuaciones de Reyes Sánchez y Óscar Blanquet

EN lo que se perfila como el duelo más interesante de la gran velada que Boxeo de Gala presenta la noche de este sábado en la Arena San Juan –justo en la frontera de Neza con Iztapalapa-, el campeón ligero Cabofe, Fermín de los Santos, se la sentenció a su retador, Daniel “El Coco” Hernández: “Te voy a noquear”.

El enfrentamiento a palabras se registró la tarde del viernes, poco después de que ambos descendieron de la báscula en que los declaró listos para su contienda, una de las dos de campeonato que, por boletos de 100 y 200 pesos, podrán presenciar los miles de aficionados que se esperan; además de que será transmitido en directo por Cadena Tres, Canal 28

De los Santos  pesó 59 kilos y “El Coco” dio 58 kilos.
De los Santos pesó 59 kilos y “El Coco” dio 58 kilos.

De los Santos (16-13-1, 11 KO) pesó 59 kilos y “El Coco” (11-6-0, 8 KO) dio 58 kilos.

Bajo la supervisión del licenciado Juan José Herrera Ornelas, la actual campeona mundial Juvenil WBC, Zulina Muñoz (28-1-2, 20 KO), detuvo la aguja en 53 kilos, en tanto que su rival, Kandy Sandoval (5-1-0, 1 KO), registró 52.300 kilogramos.

Esta combinación femenil, por el campeonato mundial Plata del WBC, también de la categoría gallo, es otra de las atracciones que serán transmitidas desde las 21 horas por Cadena Tres a toda la República Mexicana.

Sandoval no sólo tiene la pinta de buena boxeadora, lo es. Es una estilista abajo (arregla cabelleras como profesión) y arriba, como lo delata su marca de cinco victorias con un solo nocaut. Sus triunfos los ha conseguido con cátedras de boxeo a distancia, de manejo de mano izquierda y amenaza con terminar con la racha de 14 peleas sin derrota de Zulina Muñoz, entre las que se cuentan siete exitosas defensas del título mundial.

“EL REY”, “DE LA RENTA”, CUEVAS, AGATON, “PINOCHO”…

“Los Reyes de Neza” será un auténtico derroche de peleas estelares.

En una de las más destacadas, el tercer clasificado ligero del WBC -y por lo tanto el más serio aspirante a pelear en revancha con Tony de Marco (campeón Plata) por la corona que dejó vacante Humberto “La Zorrita” Soto-, Reyes Sánchez (61 kilos) regresa a la colonia que lo vio crecer para enfrentar al sonorense Daniel Valenzuela (61 kilos), a 10 rounds.

En pelea a 10 asaltos, el décimo mosca del mundo, Oscar Blanquet (51.300), cambiará golpes con Elfego Sierra (51.100).

En otro combate de pronóstico reservado, el michoacano Javier Prieto (63 kilos) chocará con el aguerrido sinaloense Edgar Puerta (62), que dejó una grata impresión en su pasada presentación en Texcoco.

En peso superligero a 8 rounds, Mario Cuevas peleará con Jesús Velasco; en el mismo peso y ruta, Felipe Ugalde combatirá con Leonardo Ventura; en welter de 6, Ramsés Agaton enfrenta a José Juan Mendiola. Y en la que abrirá las hostilidades a las 19 horas, en peso ligero se medirán Guillermo Medina y el morelense Miguel Álvarez.

Léa también

Miguel Mateos tratará de mantenerse invicto

Miguel Mateos, joven estrella en ascenso busca continuar con su marcha invicta, este sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *