Posición de Cuerda….

Sergio Pérez.
Sergio Pérez.

Por. El Doctor.S.C.

SE HA hecho polémica, porque muchos dicen que la llamada que durante el Gran Premio de Malasia recibió Sergio Pérez, en el sentido de que conservara la posición (dos), porque el equipo necesitaba los 18 puntos que conlleva y prácticamente, pidiéndole que no se arriesgara en un rebase a Fernando Alonso, a quien ya tenía en la mira, prácticamente era una orden de no atacar al español, dos veces campeón mundial.

De acuerdo a lo que había sucedido en la carrera, Fernando estaba en plan vulnerable. Evidentemente el Sauber de Sergio era mucho más veloz a esa altura de la carrera y tenía todo para arriesgarse y buscar el ansiado triunfo. La mejor prueba es que cuando salió de fosos, Sergio estaba a casi siete segundos de Alonso y con vueltas record constantes, llegó a los escapes del Ferrari del hispano.

Sergio, de pronto, se fue largo en una curva donde había un muy buen escape para controlar el auto, perdiendo ahí seis segundos, que le permitieron a Fernando llegar a la meta sin mayores problemas. Pero el de Jalisco volvió a ser rápido, para terminar a menos de tres segundos de diferencia.

¿Qué pasó?, le preguntan al columnista y lo que pensamos es que Sergio, para no desentonar, buscó darle un espacio a Fernando, saliendo de la ruta ideal para darle esos segundos que hicieron la diferencia. Y como él mismo dice, tarde que temprano, ese ansiado triunfo llegará.

Hay que recordar que Sauber utiliza motores Ferrari. Y la acción de Sergio le significará a su equipo un buen dividendo con los italianos. Y desde que debutó en la F-1, se ha hablado de las “ligas” que el mexicano tiene con la escudería italiana. Cada vez es mayor el rumor de que irá a Ferrari, para hacer mancuerna con Alonso, sustituyendo a Felipe Massa.

Y por último, ese abrazo que Alonso le dio a Sergio apenas bajaron de los coches en el círculo de ganadores, fue harto significativo.

Así que no se extrañe nadie si este mismo año, Sergio Pérez se viste de rojo, aunque en realidad no se sabe si la medida sea la mejor. Porque por ahora, el equipo suizo parece estar mucho mejor que el italiano y Sergio va creciendo y haciendo historia. Tenía México 41 años sin tener un piloto de calidad de podio en la F-1 y desde 1993, cuando apareció Sauber en la F-1, el resultado del tapatío ha sido el mejor.

Pero… ¡Hay mucho en juego en torno al posible traspaso de Sergio a Ferrari!

Guillermo Rojas Jr.
Guillermo Rojas Jr.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Este sábado Guillermo Rojas enfrentará la segunda carrera de la serie Grand Am, donde los Prototipos Daytona son estelares… Tras el sexto sitio en las 24 Horas de Daytona, Memo y Scott Pruett tratará de ganar por cuarta vez en Birmingham, una pista que se les da y sobre todo, el equipo ya debe de haber subsanado muchas diferencias que en la inauguración de la temporada, presentó… Y hablando de Prototipos, pues anote usted que en La American Le Mans Series, donde estuvieron involucrados mexicanos, pues anote usted: El ”Chapulín” Díaz llegó a estar como líder en las tradicionales 12 Horas de Sebring, cubriendo el primer turno de manejo, pero cuando le cedió el volante a Ryan Hunter, éste fue afectado por un golpe de un GT que perdió el control en una curva y averió de tal manera el prototipo, que los llevó al abandono… Lástima… Pero el Aston Martin de Adrián Fernández, con Stefan Mucke y Darren Turner, aunque fue décimo general, quedó tercero de la nueva categoría GTE, donde se jugará el mundial de Resistencia instituído este año por la FIA… Daniel Suárez, en Bristol, en la carrera de la serie East de Nascar USA, largó de 22 y terminó en 15…  No fue lo que esperaba, porque ansiaba otro podio, como el de Phoenix, cuando arrancó en la otra serie, al West, el certamen estadounidense…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *