Posición de Cuerda….

Sergio Pérez .
Sergio Pérez .

REALMENTE la carrera que el piloto mexicano Sergio Pérez desarrolló en el Gran Premio de Australia ayer, demostró que está capacitado para pelear por las posiciones de podio y que este debe ser el año de su consolidación. Y es que después de haber partido desde el sitio 22, hizo cosas muy brillantes, para terminar octavo en las posiciones, quedándose cerca de ser sexto.

Y la remontada empezó desde la misma señal de salida, porque de ese sitio 22 (y último) que estaba, producto de que no entró a la calificación final y de que lo penalizaron con cinco lugares por cambiar la caja de cambios de su Sauber, en la segunda curva estaba en el sitio 12 y luego, fue hacia delante con constancia.

Y cuando los primeros líderes fueron a fosos para cambiar llantas, Sergio avanzó hasta colocarse segundo en el giro 20, sólo atrás del a la postre ganador de la carrera, el británico Jenson Button, quien condujo un escelente McLaren, una unidad que él  mismo dijo, es el más bonito de este año en la máxima categoría y eficiente.

Cuando el mexicano fue a fosos por sus propias nuevas llantas, en el giro 24, inexplicablemente Sauber se tardó más de lo debido y lo regresó a la pista en el lugar 13. Y una vez más, ya con las llantas de compuesto blando, volvió a ir hacia delante, para colocarse entre los 10 mejores.

Tal vez a Serfio le habría ido mejor, de no ser porque el auto insignia entró (inexplicablemente) en el giro 38, cuando Vitali Petrov se orilló con su Caterham en una recta, donde no había peligro y se mantuvo ahí por tres giros. En ese momento el mexicano ya estaba séptimo, con probabilidades de avanzar y con ventaja de más de 11 segundos sobre Nico Rosberg, que fue su escolta por mucho tiempo.

Ahí, las diferencias se esfumaron. Favoreció a muchos, pero perjudicó a otros, Sergio entre ellos.

A pesar de ello, el mexicano mantuvo la séptima plaza, aunque sus llantas, que le duraron 33 giros al final, se degradaron y eso le restó velocidad al final. Pero habría terminado ahpí, hasta que…

En el giro final, Pastor Maldonado, que estaba sexto, cometió un error garrafal al tomar el pasto en una curva a la derecha y se proyectó contra el muro externo. Los restos de su unidad cubrieron la pista y cuando Sergio llegó, aplicó los frenos para no proyectarse y cuando reanudó, esos restos le habían pinchado una llanta.

Y la maniobra la aprovecharon Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen, para rebasarlo, en tanto que Nico Rosberg también fue afectado en la acción y salió de los 10 mejores al final de la justa.

Sebastian Vettel fue segundo, en su Red Bull, que este año no es el relámpago del 2011; Lewis Hamilton cerró tercero y Mark Webber, en cuarto. Con sus pantalones, más que un buen Ferrari, Fernando Alonso terminpo quinto, seguido de Kamui, Kimmi, Sergio, Daniel Ricciardo y Paul di Resta.

Y Sergio tiene en su haber sus primeros cuatro puntos, que combinados con los ocho de Kamui, dan 12 para Sauber, que se ubica tercero en Constructores, atrás de McLaren y Red Bull. ¿Alguien pensaba algo así antes de que el campeonato se iniciara?

El”Chapulín” Díaz con su sposa y el Jr.
El”Chapulín” Díaz con su sposa y el Jr.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y en otras actividades donde estuvieron involucrados mexicanos, pues anote usted: El”Chapulín” Díaz llegó a estar como líder en las tradicionales 12 Horas de Sebring, de la American le Mans Series, cubriendo el primer turno de manejo, pero cuando le cedióel volante a Ryan Hunter, éste fue afectado por un golpe de un GT que perdió el control en una curva y averió de tal manera el prototipo, que los llevó al abandono… Lástima… Pero el Aston Martin de Adrián Fernández, con

Stefan Mucke y Darren Turner, aunque fue décimo general, quedó tercero de la nueva categoría GTE, donde se jugará el mundial de Resistencia instituído este año por la FIA… Daniel Suárez, en Bristol, en la carrera de la serie East de Nascar USA, largó de 22 y terminó en 15…  No fue lo que esperaba, porque ansiaba otro podio, como el de Phoenix, cuando arrancó en la otra serie, al West, el certamen estadounidense…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *