Posición de Cuerda….

Benito Guerra Latapí y Borja Rozada.
Benito Guerra Latapí y Borja Rozada.fOTO: Antonio Sánchez.

Por. El Doctor .S.C.

FELIZ de la vida regresó de León el piloto mexicano Benito Guerra Latapí, quien al lado de su navegante español Borja Rozada, se adjudicó de forma brillante el Rally México, valedero por el campeonato mundial de Producción y eso le hizo ir al podio de vencedores, donde el primero del rally mundial (WRC), Sebastien Loeb, hizo lo mismo en su división.

El pasado miércoles Benito y Borja se presentaron ante la prensa en las instalaciones que Sport City, uno de sus patrocinadores, tiene en San  Antonio y Periférico, donde por cierto Benito trabaja diariamente en su acondicionamiento físico por espacio de cuatro horas, y en donde gente de Mitsubishi, otro de sus viejos auspiciantes, también estuvieron para felicitarse y congratularse con el logro.

Y Benito dice que “todavía no me ca el veinte al cien por cierto. Han sido muchos años en pos de este tipo de logros y ahora que se da, como que cuesta trabajo darse cuenta de que si se pudo, pero al mismo tiempo, motiva y ahora pienso que tanto Borja como yo, queremos ir a la otra meta del año, que es la de buscar el campeonato”.

Y Borja lo respalda. “Ya demostramos que en un buen auto y concentrados, podemos hacer lo que esperamos. Y vamos por el cetro. Yo confío mucho en Benito, porque es un buen piloto y el me ha dado su confianza. Y poco a poco hemos llegado al acoplamiento que permite llegar a los triunfos y ahora, pues vamos por más”.

Por la tarde de ese mismo día, Borja regresó a España y volverá a encontrarse con Guerra hasta el Rally de Argentina, a celebrarse el último fin de semana del mes de abril y ya corrido en tres ocasiones por el dueto méxico-hispano, pues ahora piensan en una nueva victoria, aunque el reto no es fácil.

Por lo pronto y después de tres rallies celebrados en Producción: Montecarlo, Suecia y México, Benito y Borja aparecen en el segundo sitio de la tabla general de posiciones, lo que da idea de que ya están en el grupo de ases de la división de Producción y camino a dar, tal vez pronto, el salto a la clase mayor del rallismo mundial.

Sergio Pérez.
Sergio Pérez.

LA FORMULA UNO

Y si el éxito de Benito Guerra da orgullo y satisfacción, pues se espera que lo mismo pueda ocurrir con Sergio Pérez, el jalisciense que de hecho hoy inició la temporada 2012 de la Fórmula Uno, al mando de su Sauber C-31 con motor Ferrari, que en los tres bloques de entrenamiento previos, fue el segundo mejor de los 24 inscritos, sólo superado por el finlandés Kimi Raikkonen, quien regresa a la categoría tras dos años de estar en los rallies… Va a ser una temporada emotiva, brillante, de mucha calidad y riña deportiva y ojalá que Sergio esté a la altura de lo que se ha previsto, que es un año mejor que el de su debut, en el 2011.

Presentación del equipos HDI.
Presentación del equipos HDI.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y arrancó de lleno el automovilismo casero… Ya se hicieron presentaciones de los equipos HDI, y de Nextel, de la Nascar México, el primero con Abraham Calderón y Rubén García como pilotos y el segundo, sólo con el “relámpago” Homero Richards… Y para la próxima semana, pues se repetirán esas presentaciones, arrancando con las de Hugo Oliveras y compañía, con Rubén Pardo manteniéndose en Cityzen; con Rogelio López en BI Banco y con el mismo Hugo, en sus Monsters… Y también se iniciará la actividad oficial, con la carrera de Monterrey, que muchos dicen, va a ser muy competitiva, aunque Patrick Goeters asegura que va a repetir el triunfo del 2011 en esa misma plaza y pista…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *