Posición de Cuerda…..

El francés Sebastian Loeb,
El francés Sebastian Loeb,

Por. El Doctor S.C.

LAS actuaciones del francés Sebastian Loeb, al comando de su Citroen, en la estelar categoría de los WRC, y del mexicano Benito Guerra, en un Mitsubishi Evo X, en la de Producción (WRCP), en el Rally México, que arrancó el pasado jueves y terminó ayer, fue mejor de lo que se esperaba y fueron líderes desde el primer día. El resultado final lo encontrará usted, amigo lector, en el portal de Pitlane.mx, pero el comentario es de que las dos figuras, cumplieron satisfactoriamente.

Loeb se consolida como el mejor piloto del mundo en esta especialidad, lo que se demuestra con sus ocho títulos ganados y con el hecho de que en México, en rutas de terracerías muy complicadas, se ha convertido en el rey, por lo que el sombrero charro que le ponen tras sus éxitos y la tonada del mariachi con la famosa canción de José Alfredo Jiménez, es más que merecida.

Y de Benito Guerra Latapí, pues la verdad es que con el hispano Borja Rozada, ha hecho una mancuerna espectacular. Corre en un auto de dos litros, muy inferior en cuanto a potencia y prestaciones que los del WRC, pero no desentona. Está entre los primeros de los lugares absolutos y en esta justa, punteó desde el inicio, confirmando que está en un gran momento y que si es real que peleará por el título de su división en la campaña.

Benito este año hizo un acuerdo con el equipo campeón los dos últimos años, el Relliant de Italia y bueno, ya se vio que tener un respaldo como ese, favorece mucho a la consecución de metas.

Y da gusto, porque si en la Fórmula Uno, tal vez el campeonato mundial más importante, tenemos al jalisciense Sergio Pérez, pues en este otro mundial, sin lugar a dudas, el segundo de mayor importancia, pues está el mexiquense Guerra con las mismas perspectivas de ganar, crecer y ganar un cetro universal para nuestro país y eso, en verdad es histórico.

Con otra: en sus actuaciones Benito fija en su persona la mirada de equipos oficiales grandes del WRC, con probabilidades de que alguno le haga un ofrecimiento que le lleve a las alturas más insospechadas de su especialidad.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Se acerca la fecha del inicio del mundial de F-1, lo que ocurrirá el próximo viernes, con las primeras sesiones de entrenamientos oficiales y las expectativas son enormes… Muchos hablan de que será un año muy competitivo, tal vez como nunca en la historia, con cuando menos cuatro escuderías peleando por el triunfo y con otras tres muy cerca, para aprovechar cualquier parpadeo… Las estelares: Red Bull, Ferrari, Mercedes y Lotus… Y las que están cerquita: Force India, Sauber y Williams… Lo dicho, va a ser un gran año… Para el sábado, las calificaciones dirán mucho de la realidad de lo que puede ser el mundial y el domingo, los primeros resultados, con el Gran Premio de Australia, en Merlbourne… Y una semana después, 23, 24 y 25, pero en Malasia, quien entrará en acción será Esteban Gutiéerrez, en el inicio de la GP-2 Series, de la que el mexicano va a ser uno de los candidatos a la corona… En esos mismos días, pero en Chihuahua, Manuel “Chacho” Medina va a llevar a cabo su Rally Chihuahua Express BMW Tour, en el que por vez primera va a tener un participante Chino, lo que habla del interés que a justa ha despertado en todo el universo y no duden que va a ser algo muy interesante… Y como para que haya automovilismo para todos los gustos, en los mismos días del último fin de semana de marzo, arrancará la Nascar México, en la Sultana del Norte y habrá sorpresas harto interesantes, de las que ya les daremos mayores detalles en nuestros próximos espacios…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *