Posición de Cuerda….

Esteban Gutiérrez.
Esteban Gutiérrez.

Por. El Doctor.S.C.

PUES ahora fue Esteban Gutiérrez, el otro piloto mexicano que se encuentra en las “grandes ligas” del automovilismo, quien logró, tras seis sesiones de entrenamientos en tres das, el´que logró el mejor tiempo global, al comando de su Lotus, con varias vueltas dentro del minuto y 29 segundos, en la pista española de Montmeló, cerca de Barcelona, lo que hace concebir esperanzas de que peleará por la corona de la GP-2 Series.

La semana anterior fue Sergio Pérez, en su monoplaza de la F-1, el que hizo el mejor registro en sus turnos de manejo, aunque el último día, Kimi Raikkonen le redujo 64 milésimas de segundo. Y con ello, el de Jalisco quedó segundo en todas las rondas de entrenamiento.

La pista de Montmeló es de 4.655 kilómetros y es rápida. Y la diferencia entre los monoplazas de  la F-1 y los GP-2, pues estuvieron en siete segundos, lo que da idea de que los segundos también están muy espectaculares.

Y eso hace pensar que en ambas categorías, si la historia se repite en las carreras oficiales, pues las batallas van a ser arduas, muy duras e interesantes. Y es real que los mexicanos podrán tener aspiraciones de pelear por las pri meras posiciones y quedar con frecuencia en el podio de vencedores.

Pero… Como bien señalaba Carlos Slim Domit, el empresario visionario y mecenas del automovilismo, “muchas veces en estos entrenamientos los equipos salen a especular y la realidad se conocerá hasta la primera carrera”. Y eso es cierto. Será hasta el Gran Premio de Australia, que se iniciará en seis días con sus ensayos oficiales, cuando se descubran realidades.

Y lo mejor de todos estos entrenamientos, es que aparentemente los vehículos quedaron bien detallados y en su puesta a punto ideal para iniciar la campaña. Las fallas que se encontraron quedaron atrás y la fiabilidad de su comportamiento en carreras será fundamental en los resultados.

Rally México.
Rally México.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y amigos, aunque ayer se hizo la inauguración oficial y la primera súper especial, además de la ahora considerada calificación, el Rally México, del campeonato mundial, tercero en turno, tiene hoy su primera etapa real en caminos de terracería de los alrededores de León, en Guanajuato… Se espera que Benito Guerra, con su navegante hispano Borja Rozada, pueda cumplir un muy buen papel… Paco Name, quien estaba puesto para correr en un Mini, a final de cuentas renunció, porque dijo, los patrocinadores no fueron los suficientes para poder concretar la negociación con Prodive… Lástima… Y anote usted que los rumores crecen en el sentido de que Salvador Durán regresa a los colores del Grupo Carso, pero ahora para ocupar el lugar de Germán Quiroga en la Nascar México, con el auto Telcel… Y es que Germán no ha podido concretar su pase a la Nascar de Estados Unidos, por lo que no se descarta que arranque el calendario mexicano, pero… Por cierto, el quesi ya debutó en Estados Unidos, en la carrera de Phoenix, de la K&N Series, fue Daniel Suárez, coequipero de Quiroga el año pasado y aparentemente el primer piloto del equipo para este año… Y le fue bien, porque calificó segundo, largó de la fila frontal y cerró tercero, con lo que se anotó su primer podio en ese certamen…

Léa también

Autopista…

¡PAREN prensas… Jorge Seman regresó a las pistas de automovilismo! Y esto, que pareciera ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *